INE pide 18 mil 827 mdp para organizar revocación de mandato y seis elecciones en 2022

  • El Anteproyecto de Presupuesto del órgano electoral será puesto a consideración del Consejo General este viernes para su discusión y eventual aprobación.

La Comisión Temporal de Presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE) presentó formalmente el Anteproyecto de Presupuesto 2022, el cual asciende a 18 mil 827.74 millones de pesos, los cuales garantizan la organización de seis elecciones locales, así como la realización de la Revocación de Mandato y la Consulta Popular.

El presidente de dicha comisión, Jaime Rivera, dijo que el anteproyecto se realizó con racionalidad y sin excesos, y permitirá mantener los estándares de calidad a los que la ciudadanía está acostumbrada.

“El resultado es un Anteproyecto de Presupuesto racional, justificado y suficiente para cumplir con nuestras atribuciones, tanto las totalmente planeadas como las que son posibles y para las cuales tenemos que estar listos, vamos a cumplir con la ciudadanía para brindarles el mejor servicio por parte de esta institución”.