24.6 C
La Paz
domingo, octubre 24, 2021
InicioNacionalINE rechaza queja del PAN para retirar spots de Morena sobre la...

INE rechaza queja del PAN para retirar spots de Morena sobre la vacuna de Covid-19

El Instituto Nacional Electoral (INE) consideró este lunes que no se puede considerar “propaganda engañosa” el spot para radio y televisión de Morena sobre la vacuna contra la Covid-19 que promete donación de dinero del partido para la compra de dosis.

De este modo y por unanimidad de votos, los consejeros de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE declararon improcedente la solicitud del Partido Acción Nacional (PAN) que buscaba que se emitieran medidas cautelares en contra de Morena por el uso indebido de la pauta.

De acuerdo con la denuncia, el promocional denominado ‘VACUNA COVID V3’ difunde propaganda engañosa al apropiarse de programas sociales sobre la vacuna contra la Covid-19 con la finalidad de posicionarse frente al electorado.

“En un análisis preliminar y bajo la apariencia de buen derecho, en diversas ocasiones el contenido del promocional y otros semejantes ha sido calificado de naturaleza genérica, pues aborda temas de interés público y no pone en riesgo la contienda, por lo que su difusión es válida en el periodo de intercampaña”, determinó el INE.

Los spots denunciados por el PAN llevan las siguientes pautas: “Para Morena, la salud de las y los mexicanos está por encima de todo”; “Por eso donaremos la mitad de nuestro presupuesto, para la compra de vacunas contra la Covid-19” y “Con este dinero se podrán comprar alrededor de 10 millones de dosis que llegarán directo al pueblo de México”.

No obstante, en la deliberación de la Comisión de Quejas sus integrantes destacaron que a la fecha el Instituto Nacional Electoral no ha recibido ninguna solicitud de Morena para concretar la donación de su financiamiento público en 2021 al que hace referencia en el spot.

El pasado miércoles, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), respaldó el acuerdo del INE por el que avaló dictar medidas cautelares contra Morena por vincularse con el registro de beneficiarios del programa de vacunación contra la Covid-19.

Lo anterior luego de que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó una medida cautelar vía tutela preventiva contra Morena para que integrantes de las brigadas de vacunación contra la Covid-19 se abstengan de solicitar a la ciudadanía información de la credencial de elector.

La Paz
cielo claro
24.6 ° C
24.6 °
24.6 °
66 %
2.7kmh
0 %
lun
30 °
mar
29 °
mié
28 °
jue
29 °
vie
27 °

Ultimas Noticias

LA PAZ, LOS CABOS Y COMONDÚ EN NIVEL 1; LORETO Y MULEGÉ AVANZAN AL 3 EN SISTEMA DE ALERTAS SANITARIAS

-Continúa semáforo diferenciado en BCS -Exhortan a atender las medidas preventivas de higiene desde el hogar, en centros de trabajo y estudio La Paz, B.C.S., 21...

La Paz y Los Cabos entre los municipios más seguros del país, conservar esta condición es el reto.

+El INEGI informó que las ciudades con menor percepción de inseguridad son San Pedro Garza García, en Nuevo León; Benito Juárez, en la Ciudad de...

Necesario dar certeza jurídica a las comisiones unidas, afirma Armando Martínez Vega

· Se requiere cada vez más especialización en su trabajo, afirma. La Paz, Baja California Sur, a 21 de octubre de 2021.- Para dar certeza...

Por fin son escuchados los ganaderos de Los Cabos; la Policía Rural atiende problema de abigeato en la región

* El director de Desarrollo Rural y Pesca en Los Cabos, Leonel Cota Cárdenas, garantiza que se realizan recorridos de vigilancia. Los Cabos, B.C.S., 21...