Infonavit suspende créditos ‘Hipoteca Verde’ y ‘Remodelavit’

  • El Infonavit anunciará nuevos esquemas de crédito para atender estas necesidades de vivienda durante todo el año y principios del 2023.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) suspendió temporalmente la operación de las modalidades de crédito Línea IV “Remodelavit” e Hipoteca Verde para la adquisición de ecotecnologías o reparaciones en las viviendas para renovar los esquemas de financiamiento.

En un comunicado, el Infonavit que dirige Carlos Martínez Velázquez, aseguró que la medida, implementada a partir del pasado 19 de marzo del 2022, no afectará a los acreditados y trabajadores que llevaron a cabo la solicitud de sus créditos antes de dicha fecha.

“El Infonavit suspendió temporalmente la operación de las tres modalidades de crédito Línea IV “Remodelavit” (con afectación estructural con garantía hipotecaria, sin afectación estructural y sin garantía hipotecaria y sin garantía hipotecaria y sin afectación estructural con garantía hipotecaria) e Hipoteca Verde”, destacó.

Agregó que, después de la suspensión de dichos esquemas, el Infonavit anunciará nuevos esquemas de créditopara atender estas necesidades de vivienda durante todo el año y principios del 2023.

“A partir de la suspensión temporal de Hipoteca Verde y de las modalidades de crédito de Línea IV “Remodelavit”, (el Infonavit) está trabajando en el diseño de acciones de financiamiento para atender demandas reales por remodelación y ampliación de vivienda”, destacó.

Garantizó así que, quienes hayan contratado alguno de estos productos hipotecarios previamente con Infonavit podrán hacer uso de su financiamiento para la compra de ecotecnologías o reparaciones en su hogar, según el préstamo que hayan contratado y con que cumplan con los requisitos necesarios para ejercerlos.