33 C
La Paz
viernes, julio 30, 2021
InicioNacionalInicia vacunación contra Covid-19 para maestros

Inicia vacunación contra Covid-19 para maestros

El gobierno federal inició esta mañana la campaña de vacunación contra Covid-19 de los trabajadores de la educación a nivel nacional, tanto de escuelas públicas como privadas, como parte del plan para un pronto regreso a clases presenciales.

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el apoyo del personal educativo y de los padres y madres de familia al ayudar a sus hijos con las clases a distancia.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal señaló que los planteles educativos no son solo centros de enseñanza, sino es el segundo hogar.

“Nuestro agradecimiento a las madres, padres de familia por todo lo que han hecho durante este tiempo de pandemia, de estar atendiendo a sus hijos, sirviendo también para que funcione mejor el sistema de enseñanza a distancia, por televisión. No hubiese funcionado sin el apoyo de los padres de familia.

“Como lo he dicho en otros ocasiones se aplicaron, recordaron sus tiempos de estudiantes, lo básico, de física, de biología, de historia, para ayudar en sus tareas a los hijos. Ya vamos a ir saliendo de esta situación y necesitamos las clases presenciales, porque no hay nada que pueda sustituir a la escuela.

“La escuela no es un centro de enseñanza, es el segundo hogar, es el sitio de convivencia social, de los niños, de los adolescentes, de los estudiantes y es donde los maestros nos enseñan, nos forman, y muchas gracias y ojalá y se vacunen todos los maestros como de escuelas publicas, como de escuelas privadas”, dijo.

Desde el Gimnasio ‘Nido del Halcón’ de la Universidad Veracruzana, y conectándose de manera virtual a la conferencia de prensa del presidente López Obrador, Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública (SEP), informó que se busca inmunizar a 197 mil 300 maestros en toda la entidad.

Mientras que desde la Arena Universitaria de la Universidad Autónoma de Chiapas, Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que se aplicarán 121 mil dosis en toda la entidad.

Desde el auditorio ‘Amado Nervo’ de Tepic, Nayarit, Ramiro López Elizalde, director normativo de Salud del Issste, informó que en esa entidad se tiene la meta de vacunar a 33 mil maestros en cuatro puntos del estado.

 

La Paz
niebla
33 ° C
34 °
33 °
40 %
0kmh
1 %
vie
34 °
sáb
36 °
dom
34 °
lun
35 °
mar
35 °

Ultimas Noticias

Resuelve TFE a favor Marco Almendáriz Puppo, dictamina otorgarle constancia de mayoría.

+La petista Mercedes Maciel analiza posibilidad de impugnar la decisión. +También se resolvió a favor de la diputada local Marbella González del Partido Fuerza por...

PAN CELEBRA LA RESOLUCIÓN QUE RECONOCE EL TRIUNFO DE MARCO PUPPO

• “Será un gran diputado federal”, señala el líder del PAN en la entidad. La Paz, Baja California Sur a 29 de junio del 2021.-...

Aprueban donación de predio para las oficinas del IMMLC en CSL, durante la Trigésima Sesión Pública Extraordinaria del Cabildo de Los Cabos

Los Cabos, B.C.S., 28 Jul.- Con el interés de capacitar y brindar mejores oportunidades a las mujeres de Los Cabos, en la pasada Trigésima...

Para que se cumplan las medidas de higiene, sustituye Oomsapas Los Cabos tramo de acueducto que va a Lomas del Sol; mejorará el tandeo...

Los Cabos, B.C.S., 29 Jul.– Con el objetivo principal de brindar un mejor servicio de agua potable a las y los usuarios ante la...