Inicio Local Inicia XV Legislatura segundo periodo del segundo año de ejercicio

Inicia XV Legislatura segundo periodo del segundo año de ejercicio

0
0

· La Presidenta Diputada Daniela Rubio Avilés declaró formalmente instalado los trabajos del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del segundo año de ejercicio constitucional de la XV Legislatura de B.C.S.

En sesión solemne de apertura el domingo 15 de marzo, la Presidenta de la Mesa Directiva, Diputada Daniela Viviana Rubio Avilés declaró formalmente instalado el segundo periodo de sesiones del segundo año de la XV Legislatura del Congreso del Estado de Baja California Sur.

Con la asistencia de los veintiún diputados quedó instalado el periodo que comprende del 15 de marzo al 30 de junio de 2020, bajo la presidencia de Rubio Avilés quien será acompañada en la vicepresidencia por la Diputada Sandra Guadalupe Moreno Vázquez y en la secretaria por el diputado Carlos José Van Wormer Ruiz.

“Se declaran legalmente instalados los trabajos de esta sesión pública solemne de apertura siendo las 11:08 horas del día 15 de marzo”, pronunció la diputada presidenta.

Bajo el orden del día y conforme al protocolo legislativo, se llevaron a cabo honores a la bandera, legisladores y asistentes entonaron del himno nacional e himno estatal.

Durante la sesión la presidenta de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente del primer periodo de receso del segundo año de ejercicio, diputada Elizabeth Rocha Torres, rindió informe de labores.

La presidenta del periodo manifestó en tribuna que Hoy que se instala este nuevo periodo de sesiones del Congreso del Estado de Baja California Sur,

se abre una nueva página del trabajo parlamentario, justo a la mitad del recorrido de esta Legislatura, en un marco de retos y acontecimientos, en el que tendremos que cumplir con tareas relevantes para el avance democrático estatal”.

Enlistó en la agenda reformar las normas electorales que regirán el próximo proceso de integración y representación política estatal, un amplio número de iniciativas en materia de derechos humanos, medio ambiente desarrollo social, educación, igualdad de género y contra la violencia a las mujeres, sistema penal, por citar algunos; son temas que exigen del compromiso de todas y todos los diputados, apuntó.

A esta sesión de apertura asistieron el Secretario de Finanzas, Isidro Jordán Moyrón, Secretario de Finanzas en representación del Gobernador del Estado y Ligia Patricia Muñoz Peña, Consejera Jurídica en representación del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, la diputada constituyente, María Luisa Salcedo Morales, representantes de partidos, de alcaldes, dirigentes y representantes de partidos.

La Diputada Daniela Rubio Avilés cito para el martes 17 de marzo a las 11:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here