INICIAN CLASES EN LOS CABOS MÁS DE 48 MIL ALUMNAS Y ALUMNOS DE NIVEL BÁSICO

· En 212 planteles de preescolar, primaria y secundaria de las zonas rurales y urbanas del municipio.

La Paz, BCS, 27 de agosto de 2022,- Los edificios escolares que presentaban daños al finalizar el ciclo anterior, están ya condiciones adecuadas para recibir a los más de 48 mil estudiantes de nivel básico que integran la matrícula en Los Cabos, informó José Enrique Olachea Montaño, jefe del Departamento de Servicios Regionales de la SEP en ese municipio.

Agregó que la rehabilitacion de los planteles consistió en el arreglo de pisos, vidrios rotos, fisuras en muros, reparación de baños y cambio de cableado eléctrico, y que se trabajó durante el receso vacacional para asegurar que no haya contratiempos en el regreso a clases.

En parte, los daños en los edificios se debieron a actos vándalicos, pero en su mayoría fueron ocasionados por fenómenos naturales, como huracanes y tormentas tropicales. Desde el inicio del nuevo ciclo se observarán los protocolos de seguridad sanitaria establecidos por el Sector Salud para seguir protegiendo a las comunidades escolares.

Olachea Montaño comentó que está en proceso la ampliación de la infraestructura educativa cabeña con la construcción de nuevas aulas y planteles, como lo exige la creciente demanda de espacios educativos en el municipio, que cuenta ya con 212 escuelas de nivel básico.