13 C
La Paz
miércoles, abril 14, 2021
Inicio Internacional Inmunidad de rebaño vs. COVID llegará a la mayoría de países de...

Inmunidad de rebaño vs. COVID llegará a la mayoría de países de América Latina hasta 2023, afirma Cepal

La inmunidad de rebaño contra COVID-19 llegará a la mayoría de los países de Latinoamérica y el Caribe hasta 2023, aseguró Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

“La región no va a alcanzar la inmunidad de rebaño en 2021. En algunos países, 4 cuando mucho, (la alcanzarán) en 2021 o inicios de 2022. Otros más, alrededor de 7, en 2022 quizá. Y la mayoría la va alanzar hasta el 2023”, alertó Bárcena durante la presentación del documento ‘Construir un futuro mejor . Acciones para fortalecer la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible‘.

Estos pronósticos, detalló la secretaria ejecutiva de Cepal, están basados en el ritmo actual de vacunación contra COVID en América Latina y el Caribe.

Para acelerar el proceso de vacunación, se deben de “fortalecer los mecanismos de coordinación regional para adquirir las vacunas con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)”, agregó Bárcena.

Cabe resaltar que la OPS es la encargada en la región de implementar el mecanismo COVAX, el cual se enfoca en dar vacunas a países en desarrollo, entre ellos México.

La Cepal también destacó que es necesario que los países de la región realicen campañas dirigidas a aquellas personas que no se quieren vacunar, pues la inmunidad de rebaño solo se alcanza cuando más de 70 por ciento de la población tiene anticuerpos contra una enfermedad, que en este caso es el COVID-19.

Los anticuerpos contra COVID se generan en una persona que ya se recuperó de la enfermedad y en la gente que se aplica la vacuna.

La Paz
bruma
13 ° C
13 °
13 °
100 %
5.1kmh
1 %
mié
31 °
jue
30 °
vie
29 °
sáb
29 °
dom
28 °

Ultimas Noticias

Deja INE sin candidaturas a Salgado Macedonio y a Raúl Morón

El caso Guerrero dividió al Consejo General: 6 consejeros votaron a favor y 5 en contra de la anulación de la candidatura. Por un...

Confusión sobre la efectividad de las vacunas chinas

Luego de que un virólogo chino de alto rango cuestionara inicialmente la efectividad de las cuatro vacunas aprobadas en el país, se retracta y...

Dimite gobierno de Haití; presidente nombra nuevo primer ministro

Puerto Príncipe. El gobierno de Haití ha presentado su renuncia y el país tiene nuevo primer ministro, anunció el miércoles el presidente, Jovenel Moise, quien...

Biden retirará para septiembre todas las tropas de Afganistán

Pospone plazo fijado para mayo; planea dejar en cero la cifra de militares en el país antes del 11-S. Washington.— Estados Unidos iniciará antes...