Inicio Nacional Insabi “no cubre más, pero sí cobra más”: Frenk Mora

Insabi “no cubre más, pero sí cobra más”: Frenk Mora

2
0
El exsecretario de Salud critica la implementación del Insabi. Considera que carece que sustento técnico y, sobre todo, de recursos. Duda que se pueda alcanzar la gratuidad completa.La mala planificación y diseño del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), en particular la no gratuidad en padecimientos raros o complejos, aunado a la falta de recursos del Gobierno Federal, lo convierten en un sistema de atención médica obsoleto e insuficiente.

Así lo planteó el doctor Julio Frenk Mora, rector de la Universidad de Miami y secretario de Salud durante el sexenio de Vicente Fox. En entrevista para Aristegui en Vivo, el médico afirmó que tiene interés en que funcione el Insabi, pero la legislación que derivó en su creación y su diseño operativo fueron realizados “al vapor”, basándose en premisas ideológicas y no en factores técnicos.

“Es un enorme retroceso, es un modelo obsoleto que no vemos en ningún otro país. Se parece a como se veía la salud mexicana en los años setenta del siglo pasado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here