INSTALA GOBIERNO ESTATAL, CONSEJO CONSULTIVO DE TURISMO

El Gobierno del Estado de Baja California Sur, en cumplimento con lo establecido en la Ley Estatal de Turismo, llevó a cabo la instalación del Consejo Consultivo de Turismo, organismo interinstitucional que brindará consulta, asesoría y apoyo técnico en esta materia.

• A través de este organismo se intensificarán las tareas de promoción y desarrollo turístico

La Paz BCS 20 de febrero de 2022.- El Gobierno del Estado de Baja California Sur, en cumplimento con lo establecido en la Ley Estatal de Turismo, llevó a cabo la instalación del Consejo Consultivo de Turismo, organismo interinstitucional que brindará consulta, asesoría y apoyo técnico en esta materia.

Los integrantes de dicho Consejo tendrán como función principal la de proponer y formular estrategias e implementar acciones entre las dependencias municipales y estatales, a fin de generar políticas públicas encaminadas a impulsar el desarrollo integral de esta industria en toda la geografía sudcaliforniana.

De igual manera, a través de este organismo, la administración estatal intensificará las tareas de promoción y fortalecimiento de los destinos, con especial énfasis en las comunidades con alto potencial turístico. para reducir la brecha de desigualdad y de este modo colocar a Baja California Sur como ejemplo de bienestar y desarrollo de las familias que viven de esta noble actividad.

El Consejo está encabezado por el Ejecutivo Estatal, la Secretaria de Turismo del Estado, el representante de la Congreso Estatal de la Comisión de Turismo, alcaldesas y alcalde de los cinco municipios, representantes de las delegaciones federales, así como de los Fideicomisos de Promoción Turística e integrantes de la iniciativa privada.