Instalarán mesa para analizar ajustes a medidas de seguridad en estadios de Jalisco

  • El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus anticipó que el planteamiento es que en los próximos partidos las barras de equipos visitantes no acudan a los estadios.

Para revisar los operativos de seguridad en torno a los próximos juegos de fútbol, el gobernador de Jalisco y presidentes municipales de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) anunciaron que instalarán una mesa interinstitucional en la que incluirán a las directivas de los equipos Chivas y Atlas, esto tras los hechos violentos registrados en el Estadio La Corregidora.

Pablo Lemus Navarro, alcalde de Guadalajara, explicó que esta mesa se reunirá el próximo miércoles, tras conocer las determinaciones que tome la Federación Mexicana de Fútbol. Anticipó que el planteamiento es que en los próximos partidos las barras de equipos visitantes no acudan a los estadios.

Lemus Navarro comentó que sumarán esfuerzos de cara a los próximos partidos Chivas contra América y Atlas ante Chivas, además, recordó que tuvieron saldo blanco en anteriores operativos como el aplicado durante la final Atlas-León.

“Vamos a reforzar los operativos entre Gobierno del Estado y los municipios metropolitanos para los partidos que vienen. Estaremos esperando medidas y esperando el anuncio de la Federación”, expuso.

El edil tapatío refirió que esperan los resolutivos que tome la Federación y los dueños de equipos sobre el tema de las barras, pero evitarán que las barras estén en los estadios y adelantó que podrían aplicar medidas en las taquillas. Por su parte, Juan José Frangie, alcalde de Zapopan, descartó que vayan a restringir la venta de bebidas alcohólicas en los eventos deportivos.

El gobernador de Jalisco argumentó que se mantiene comunicación con las autoridades de Querétaro y que han ofrecido apoyos a familiares de los heridos para que puedan desplazarse a aquella entidad y también para poder trasladar a Guadalajara a los pacientes que sean dados de alta.

El mandatario estatal insistió en que no tienen denuncias sobre personas desaparecidas, entre los aficionados que viajaron al partido en el estadio La Corregidora. Subrayó que la información proporcionada por las autoridades queretanas es que no hubo víctimas mortales. Añadió que el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, le anticipó que habría detenidos en las próximas horas.