Instituciones de los tres niveles de gobierno atienden el yate encallado cerca de Loreto: PC

Loreto B.C.S. El barco VIXIT con 15 tripulantes de origen inglés, sudafricano y estadounidense que encalló cerca de la isla danzante en Loreto, se encuentra custodiado por autoridades de los tres niveles de gobierno que de manera coordinada están trabajando para evitar un derrame de combustible afirmó el titular de Protección Civil doctor Enrique Hernández Brandi.

• Se aplicó el plan de operación para emergencia y no hay registros de derrames: Hernández Brandi.

Loreto B.C.S. a 09 de marzo 2021.- El barco VIXIT con 15 tripulantes de origen inglés, sudafricano y estadounidense que encalló cerca de la isla danzante en Loreo, se encuentra custodiado por autoridades de los tres niveles de gobierno que de manera coordinada están trabajando para evitar un derrame de combustible afirmó el titular de Protección Civil doctor Enrique Hernández Brandi.

El barco de capacidad de carga de 60 mil litros de diésel, pero aseguró que no se ha registrado ningún derrame al momento, aunque están preparados para una eventualidad, actuar inmediatamente para atender un caso así.

Explicó que se extraerá el diésel que se encuentra en esa embarcación con mangueras, equipos y protocolos previamente establecidos para este tipo de situaciones evitando algún derrame, sin embargo, en caso de que se diera, Protección Civil y las autoridades que están presentes en la zona, están preparadas para contenerlo y eliminarlo del mar.

Señaló que, desde el momento que encalló el yate, hay buzos especializados que se encuentran revisando todo el exterior de la nave para constatar que no haya fuga de combustible y hasta el momento está todo bajo control.

Se desconoce al momento el motivo hasta que se lleven a cabo los peritajes correspondientes; afortunadamente no hubo lesionados, algunos continúan trabajando dentro del yate y otros más ya se

encuentran resguardados en un hotel de Loreto y ya se informó a sus respectivas embajadas y consulados.

Explicó que desde el momento en que se suscitaron los hechos, tiene instrucciones precisas de la presidenta municipal Paola Cota Davis, para aplicar el plan de operación para emergencia, prestando ayuda inmediata a los tripulantes del yate.

En este operativo participan instituciones como SEMAR, PROFEPA, Protección Civil Estatal Y Municipal, Fiscalía Federal de la República, de las diferentes Marinas, de la comunidad pesquera que en forma coordinada con autoridades municipales atienden esta emergencia.

“El mar es nuestro tesoro y lo vamos a cuidar, hemos estado al pendiente desde el primer momento, estamos en la operación de un rescate adecuado y ordenado”.