Instituto Electoral de la CDMX pone freno al grupo de autodefensa electoral “Mastines”

La Comisión Permanente de Asociaciones Políticas del Instituto determinó que la presentación de dicho grupo “constituye una amenaza de violencia que altera el orden público y viola los principios democráticos, además de provocar la posible comisión de delitos incluso electorales”.

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (EICM) inició un procedimiento administrativo sancionador contra Pedro Pablo de Antuñano, líder del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) en la capital, y le ordenó abstenerse de seguir con el llamado “grupo de autodefensa electoral” que presentó el pasado martes con el nombre de “Mastines”.

Además, dio aviso a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEDE), “para que realice lo que conforme a derecho corresponda”.

Durante su sesión de ayer, la Comisión Permanente de Asociaciones Políticas del Instituto determinó que la presentación de dicho grupo “constituye una amenaza de violencia que altera el orden público y viola los principios democráticos, además de provocar la posible comisión de delitos incluso electorales”.