Interjet avala ir a concurso mercantil por unanimidad

Durante la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de Interjet se aprobó que la aerolínea entre en concurso mercantil.

La decisión fue aprobada por 100% de los accionistas de la aerolínea.

El objetivo del acuerdo es volver a la operación de la empresa lo antes posible privilegiando los derechos de los trabajadores.

Interjet emitió un comunicado en el que detalló que en la Asamblea General Extraordinaria se revisaron todos los puntos del orden del día, entre los que destacaba el mandamiento para que se prepare el concurso mercantil, lo cual fue aprobado por unanimidad.

“Con estas acciones, Interjet dará certeza de un proceso de reestructura ordenado que permitirá la atracción de nuevos inversionistas”, indicó.

Los accionistas, por medio de su presidente Alejandro del Valle de la Vega, manifestaron su compromiso con el empleo, el sector turístico y la reactivación económica del país.

Carlos del Valle del Río, encargado de Comunicación de Interjet, dijo que el siguiente paso es negociar con acreedores para acudir a un juez ya con el concurso mercantil preacordado.

Lo anterior aún puede tomar de siete a ocho semanas.

Respecto a la huelga que está vigente por parte de los trabajadores de Interjet, Del Valle comentó que será hasta que un juez reconozca que la empresa entró en concurso mercantil cuando se le empezará a pagar a los casi 5 mil empleados.