21 C
La Paz
lunes, enero 24, 2022
InicioPolíticaInvitan Diputadas a Conversatorio conmemorativo del 8M

Invitan Diputadas a Conversatorio conmemorativo del 8M

· Se llevará a cabo el martes 09 de marzo a través de la plataforma Zomm, y será transmitida por las redes sociales del Congreso a las 12:00 hrs.

· La XV Legislatura del Congreso del Estado de BCS le ha dado prioridad a legislar en materia de protección de los derechos de las mujeres: Diputadas Rosalba Rodríguez y Mercedes Maciel.

La Paz, Baja California Sur, a 07 de marzo de 2021.- La XV Legislatura del Congreso del Estado de Baja California Sur le ha dado prioridad a legislar en materia de protección de los derechos de las mujeres con la emisión de reformas y leyes como las de materia de paridad, el protocolo en caso de violencia y la creación del Banco de Datos en materia de violencia, informó la Diputada Rosalba Rodríguez López.

En el marco del Día internacional de la Mujer, la legisladora en conjunto con la Diputada Mercedes Maciel Ortiz invitaron al Conversatorio “Mujeres y las pandemias en Baja California Sur”, el cual se llevará a cabo el martes 09 de marzo a través de la plataforma Zomm, y será transmitida por la página web y redes sociales del Congreso.

Participarán reconocidas voces como Eufrosina López Velasco, activista de la comunidad indígena en Cabo San Lucas y Gladys Rodríguez Navarro, periodista.

Las legisladoras expresaron que a raíz de que la violencia de género contra las mujeres está reconocida como una pandemia, en el conversatorio se dialogará acerca de la situación, actual, lo que se ha hecho en materia de legislación y hacer visible la situación de la mujer.

Rosalba Rodríguez destacó que las diputadas y los diputados de la XV Legislatura aprobaron reformas a más de una decena de leyes para asegurar la paridad de género en los poderes públicos, la armonización referente a la violencia política en razón de género, la creación del Banco Estatal de Datos referente a quienes ejercen violencia, las cuales no han sido publicadas por el Poder Ejecutivo.

La legisladora informó que se aprobó y publicó una iniciativa que presentó para instituir el protocolo para atender la violencia en tiempo de pandemia, con este

se les indica a las mujeres que hacer e casos de violencia, a donde acudir en todos los municipios, el procedimiento, el cual se puede consultar en la página web del Congreso.

Finalmente ambas parlamentarias reiteraron el llamado a la ciudadanía en general ya que es una invitación abierta para que participen hombres y mujeres para analizar la situación que originada por la necesidad del reconocimiento a los derechos de las mujeres y su constante evolución conforme a las demandas contemporáneas.

La Paz
cielo claro
21 ° C
21.3 °
21 °
35 %
4.6kmh
0 %
mar
23 °
mié
23 °
jue
23 °
vie
22 °
sáb
20 °

Ultimas Noticias

¡Díganme cómo le hago!

"Cuando fue candidato, Castro Cosío presentó varios planes que aplicaría si él resultara ganador, pero parece ser que eso quedó atrás y ahora, les...

Asesinan a la periodista Lourdes Maldonado en México; es la tercera en dos semanas

La periodista dijo a AMLO en 2019 que temía por su vida En 2019, Maldonado le dijo al presidente de México, Andrés Manuel López...

Migración rescata a 28 migrantes nicaragüenses que eran trasladados en ambulancia pirata en Oaxaca

Efectivos de la Guardia Nacional interceptaron el vehículo en la localidad de Jalapa del Marqués porque el mismo "no corresponde" a la plantilla vehicular...

Reforma Eléctrica: así cerró la primera semana de Parlamento Abierto en el Congreso de la Unión

Con propuestas, observaciones y ausencias, la dinámica planteada por el PRI para discutir más a fondo la iniciativa de López Obrador fue presentada...