Israel Adesanya domina a Vettori y defiende exitosamente el título de peso medio

Israel Adesanya realizó exitosamente la tercera defensa del cinturón indiscutido de peso medio del UFC, tras superar por decisión unánime a Marvin Vettori en la pelea estelar de UFC 263, realizada en Glendale, Arizona.

Los jueces vieron ganar a Izzy 50-45, 50-45 y 50-45, elevando su récord a 21 triunfos, por solo una derrota, la cual fue en peso semicompleto.

La pelea comenzó con ambos gladiadores conectándose de pie, nunca llevaron a la lona la acción, en los intercambios ambos se hicieron daño, aunque Izzy tuvo mejor precisión, especialmente con sus patadas a la base y a la cabeza.

En el segundo asalto la tónica fue muy similar con mejores golpes por parte de Adesanya, quien siempre fue primero en atacar y además con más tino.

Para la tercera vuelta Vettori finalmente logró llevar a Israel a la lona e incluso intentó un mataleón, sin embargo, no lo consiguió. Ya de pie, Adesanya le dio un golpe bajo el cual no pasó a mayores.

Durante el cuarto round Marvin pudo llevar a la lona nuevamente a Izzy, aunque éste logró escapar al apoyarse con maestría en la reja.

pesar de las indicaciones de su entrenador Rafael Cordeiro, Vettori nunca logró entrar en ritmo ni hacer lo que le solicitaron, mientras que Israel se mantuvo en la misma línea, siendo dominante y viéndose más fuerte.