24 C
La Paz
domingo, junio 13, 2021
InicioInternacionalItalia creará centros de vacunación abiertos 12 horas al día para administrar...

Italia creará centros de vacunación abiertos 12 horas al día para administrar 500.000 dosis diarias

Italia prevé abrir cientos de centros de vacunación en polideportivos, aparcamientos de supermercados o cualquier otro lugar que se considere adecuado, que deberán permanecer abiertos 12 horas al día con el objetivo de poder llegar a las 500.000 dosis diarias suministradas que ha anunciado el Gobierno.

Así se lee en el documento que establece las nuevas líneas guía para la vacunación en el país, puestas en marcha por el nuevo equipo de emergencia del Gobierno del presidente, Mario Draghi, que han adelantado medios locales antes de recibir este jueves el visto bueno de las regiones.

Según el texto, las regiones tendrán que localizar las instalaciones, denominadas PVTS, es decir, puntos territoriales extraordinarios de vacunación, y que pueden ser de tres tipos: mayores, menores y móviles.

En los dos primeros habrá dos o más médicos, cinco o más líneas de vacunas (las cadenas de administración a las que se dedicarán dos auxiliares de salud, farmacéuticos y enfermeras para la preparación de la vacuna), así como al menos dos trabajadores sanitarios, dos administrativos y dos voluntarios.

Se ha calculado que en estas estructuras, que deberán tener al menos 300 metros cuadrados, se pueda llegar a administrar 56 vacunas en una hora, 572 en 12 horas, 4.704 en una semana y 18.816 en un mes.

En los PTVS móviles, más pequeños, habrá cuatro líneas en funcionamiento y menos personal. Todos estos centros se sumarán a las superficies ya abiertas.

En el documento se indica que estos nuevos puntos de vacunación se pueden instalar en gimnasios, polideportivos, aparcamientos de supermercados o en cualquier otro entorno que se considere adecuado y deben considerarse adicionales a los ya identificados por las regiones.

Deberán estar abiertos durante 12 horas, mientras que los móviles podrán vacunar ininterrumpidamente hasta 8 horas.

El tiempo estimado desde la entrada hasta el momento de la vacunación debe ser de 10 minutos, tras el cual pasarán al menos durante 15 minutos en observación.

El nuevo responsable de gestionar la emergencia de coronavirus en Italia, el militar Francesco Paolo Figliuolo, se ha fijado como objetivo incrementar el ritmo de vacunación en el país para administrar 500.000 dosis diarias y tener al 80% de la población vacunada para septiembre.

(Con información de EFE)

La Paz
muy nuboso
24 ° C
24 °
24 °
64 %
5.1kmh
75 %
lun
32 °
mar
34 °
mié
35 °
jue
35 °
vie
34 °

Ultimas Noticias

INICIA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN «OTRA VEZ NO»

Los Cabos B.C.S., 12 Jun.- Integrantes de la Mesa COVID-19 iniciaron la campaña de concientización ciudadana “OTRA VEZ NO”, debido al incremento de casos...

Con protocolos COVID y rescatando las tradiciones, Oscar Leggs Castro encabeza la tradicional cabalgata en Migriño

Refirió el presidente electo que era importante no dejar pasar la fecha desapercibida y seguir rescatando y fomentando las costumbres de los cabeños, pero,...

Más de $2.7 MDP serán invertidos en la construcción de cercos perimetrales para rellenos sanitarios de Los Cabos

· La iniciativa, surge de la preocupación ciudadana por la entrada del ganado y la falta de una protección adecuada. Los Cabos, B.C.S., 13 de...

Únete a la Policía de Los Cabos; continúa el proceso de reclutamiento

· Comunícate al teléfono (624) 142 56 35 o visita la página de Facebook: Seguridad Pública de Los Cabos. Los Cabos, B.C.S., 13 de Jun.-...