21.3 C
La Paz
miércoles, marzo 3, 2021
Inicio Economía y Finanzas Italia desarrollará su propia vacuna contra el Covid-19 con dinero público

Italia desarrollará su propia vacuna contra el Covid-19 con dinero público

El Estado italiano apoyará a una empresa local que trabaja para el desarrollo de una nueva vacuna contra el Covid-19, anunció este miércoles el ministro de Salud, Roberto Speranza.

“Es una decisión correcta e importante”, aseguró Speranza en un comunicado en el que precisa que el Estado apoyará el proyecto de ReiThera, una empresa de biotecnología con sede cerca de Roma.

El martes, la oficina del comisionado italiano para la crisis del coronavirus, Invitalia, indicó que la participación del Estado será de un 30 por ciento.

Un portavoz de la oficina aseguró a la AFP que aún no podía precisar el monto de la inversión ni cuando estará lista la vacuna.

Invitalia subrayó que ReiThera recibirá más ayudas públicas, cerca de 81 millones de euros (unos 98 millones de dólares) en subvenciones y préstamos.

La vacuna de Reithera aún no ha sido probada y no está lista para la aprobación de las autoridades sanitarias italianas y europeas.

El director de la Agencia Italiana de Medicamentos, Giorgio Palu, contó al canal de noticias SkyTG24 que la vacuna no podrá estar lista antes de septiembre.

Italia es uno de los países más afectados por la pandemia de coronavirus, con casi 2,5 millones de contagios y más de 86,000 muertos.

Al igual que otros países europeos, Italia ha tenido que ralentizar el programa de vacunaciones debido a los retrasos en la entrega de las vacunas por parte de PfizerBiontech.

El gobierno italiano ha amenazado a Pfizer con emprender acciones legales.

Italia inició su programa de vacunación a finales de diciembre y hasta ahora ha inoculado 1.5 millones de dosis. En total 242,000 personas han recibido las dos dosis necesarias.

La Paz
muy nuboso
21.3 ° C
22 °
20.6 °
37 %
4.1kmh
75 %
jue
23 °
vie
24 °
sáb
27 °
dom
27 °
lun
25 °

Ultimas Noticias

Senado aprueba la ley eléctrica en ‘fast track’; pasa al Ejecutivo

El bloque de contención, conformado por PAN, PRI, MC y PRD, anunció que presentará una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte. El Senado de...

Pemex finaliza contrato con Fitch Ratings; dejará de calificar a la petrolera desde el 4 de marzo

Fitch Ratings dejará de proporcionar sus servicios de calificación crediticia a Petróleos Mexicanos (Pemex) a partir del 4 de marzo. La petrolera estatal dijo que...

Cárteles mexicanos, la primera amenaza criminal contra EU: DEA

Los cárteles mexicanos de la droga “siguen siendo la mayor amenaza criminal en Estados Unidos”, puesto que son “cada vez más responsables de producir y suministrar” fentanilo,...

Transportistas realizan bloqueos en estas carreteras del país

Transportistas realizan bloqueos y cierres carreteros en las principales vías de México desde las 8 de la mañana de este martes 2 de marzo; mediante un comunicado, firmado por choferes de la Alianza Mexicana...