31 C
La Paz
miércoles, septiembre 22, 2021
InicioEconomía y FinanzasItalia multa a Google con 100 millones de euros por abuso de...

Italia multa a Google con 100 millones de euros por abuso de posición dominante

El regulador de la competencia en Italia anunció el jueves que imponía a Google una multa de más de 102 millones de euros (123 millones de dólares) por abuso de posición dominante.

Esta multa se debe al rechazo del gigante tecnológico a aceptar en su plataforma Google Play una aplicación que permita localizar terminales de recarga para los coches eléctricos, precisó el organismo italiano en un comunicado.

“A través del sistema operativo Android y la tienda de aplicaciones Google Play, Google tiene una posición dominante (…) Hay que recordar que en Italia cerca de tres cuartas partes de los teléfonos inteligentes utilizan Android”, dijo la autoridad antimonopolio.

Según una investigación del regulador italiano, “Google no autorizó” el uso de la aplicación JuicePass, desarrollada por el gigante energético italiano Enel, en su sistema Android Auto.

JuicePass ofrece una amplia gama de servicios para la recarga de vehículos eléctricos que van desde la búsqueda de una estación de recarga hasta la gestión del proceso de recarga y la reserva de una estación”, dijo el organismo italiano.

Esta aplicación compite con la del gigante estadounidense, Google Maps, que, sin embargo, de momento solo permite buscar estaciones de carga para vehículos eléctricos.

“Google, al negar a Enel X Italia (…) la disponibilidad de JuicePass en Android Auto, limitó injustamente las posibilidades de los usuarios de la aplicación de Enel”, dijo el organismo, que había abierto una investigación en mayo de 2019.

En este contexto, la autoridad antimonopolio también impuso a Google poner a disposición de Enel X Italia y otras empresas que desarrollen aplicaciones “los instrumentos para la programación de la aplicación que funcionen en Android Auto”.

Esta obligación estará controlada con la ayuda de un experto independiente del regulador “al que Google tendrá que facilitar toda la colaboración y las informaciones que reclame”, concluyó el texto.

Tras el anuncio, Google dijo estar “respetuosamente en desacuerdo con la decisión”, según un comunicado del gigante tecnológico.

“La prioridad número 1 de Android Auto es garantizar que las aplicaciones pueden ser utilizadas de forma segura mientras se conduce. Es por esta razón que tenemos líneas directrices estrictas sobre el tipos de aplicaciones” soportadas por el sistema, añadió.

El grupo asegura que hay “miles” de aplicaciones compatibles con Android Auto e indica que examinará la documentación del regulador italiano para “decidir los próximos pasos”.

La Paz
nubes dispersas
31 ° C
31.3 °
31 °
58 %
3.6kmh
40 %
jue
34 °
vie
33 °
sáb
33 °
dom
33 °
lun
31 °

Ultimas Noticias

Nuestros adultos mayores tendrán un apoyo,espacios y un trato digno: Oscar Leggs

La señora Flora Aguilar de Leggs acompañó a la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, Patricia López en su visita por Los Cabos. Los Cabos,...

Los retos de Ariadna Pico al frente de Morena en BCS. La transparencia, lo que como partido, ha quedado a deber a la ciudadanía....

Uno de los principales retos que tiene Ariadna Pico, dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional, es transparentar el manejo de los recursos...

Oportunidad histórica del Congreso estatal de actuar con verdadera transparencia.

+La población anhela representantes populares realmente congruentes. +La ciudadanía ya no soportaría otra legislatura como la anterior.   El Congreso el Estado está a punto de iniciar...

El secretario general de la ONU, António Guterres, abrió este martes la Asamblea General de la organización haciendo sonar la señal de “alarma” ante...

"Nos enfrentamos a la mayor cascada de crisis de nuestra vida", manifestó antes de alertar: "temo que nuestro mundo se dirige hacia dos conjuntos...