21 C
La Paz
lunes, enero 24, 2022
InicioInternacionalJapón aprobó la fórmula de Pfizer y comenzará la vacunación el próximo...

Japón aprobó la fórmula de Pfizer y comenzará la vacunación el próximo miércoles

Japón aprobó este domingo formalmente el uso de la vacuna desarrollada por Pfizer contra la COVID-19 para empezar su campaña de inoculaciones el próximo miércoles con vistas a tener a la mayor parte de su población inmunizada en julio.

“Hoy, la ministra de Sanidad ha dado luz verde especial a la vacuna de Pfizer”, anunció la oficina del primer ministro en un tuit, después de que un comité del Gobierno ya se pronunciara a favor del aprobado de la vacuna el pasado viernes.

La aprobación por vía rápida de la vacuna supone un paso importante para controlar los contagios en un país que tiene previsto acoger los Juegos Olímpicos en menos de seis meses.

Los primeros en recibir la vacuna serán un grupo de 20.000 doctores y enfermeras que se han presentado voluntarios para asesorar los posibles efectos de las dos inoculaciones que son necesarias.

Le seguirían en marzo unos 3,7 millones de sanitarios y unos 36 millones de personas mayores de 65 .La nación asiática se ha propuesto tener a la mayoría de su población vacunada para principio de julio. El gobierno aún no ha presentado su estrategia completa para extender las vacunas al resto de su población de 126 millones de personas.

Japan recibió el primer cargamento con 400.000 dosis de la vacuna de Pfizer el pasado viernes, y tiene previsto comenzar a pinchar a sus primeros ciudadanos el próximo 17 de febrero.

Aunque ha sufrido el embate de la tercera ola este invierno y mantiene actualmente la alerta sanitaria activada, el país ha registrado muchos menos contagios con respecto a otras grandes economías. Japón viene detectando en torno a 1.300-1.400 nuevos casos diarios en los últimos días y en total suma unos 414.000 contagios y casi 7.000 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

Los organizadores de los Juegos han asegurado en repetidas ocasiones que el evento, que debería haberse celebrado el verano pasado, tendrá lugar en julio independientemente del estado de la pandemia en otras partes del mundo.

Se animará, pero no se obligará, a los deportistas y acompañantes a vacunarse.

(Con información de EFE y AFP)

La Paz
cielo claro
21 ° C
21.3 °
21 °
35 %
4.6kmh
0 %
mar
23 °
mié
23 °
jue
23 °
vie
22 °
sáb
20 °

Ultimas Noticias

¡Díganme cómo le hago!

"Cuando fue candidato, Castro Cosío presentó varios planes que aplicaría si él resultara ganador, pero parece ser que eso quedó atrás y ahora, les...

Asesinan a la periodista Lourdes Maldonado en México; es la tercera en dos semanas

La periodista dijo a AMLO en 2019 que temía por su vida En 2019, Maldonado le dijo al presidente de México, Andrés Manuel López...

Migración rescata a 28 migrantes nicaragüenses que eran trasladados en ambulancia pirata en Oaxaca

Efectivos de la Guardia Nacional interceptaron el vehículo en la localidad de Jalapa del Marqués porque el mismo "no corresponde" a la plantilla vehicular...

Reforma Eléctrica: así cerró la primera semana de Parlamento Abierto en el Congreso de la Unión

Con propuestas, observaciones y ausencias, la dinámica planteada por el PRI para discutir más a fondo la iniciativa de López Obrador fue presentada...