Japón golea a la Selección Mexicana Femenil

Esta es la segunda goleada consecutiva del cuadro nacional en sus juegos internacionales, antes había sido derrotado por España.

La Selección Mexicana Femenil fue vapuleada por el equipo de Japón que goleó 5-1 en juego amistoso celebrado en el Kanseki Stadium Tochig de la ciudad de Tochugi.

La Selección bajo el mando de Mónica Vergara fue superada de inicio a fin con jugadoras a las que les dio pánico escénico, pues lo mostraron en su mayoría, su verdadero nivel, ese que muestran en la Liga MX Femenil, salvó excepciones como Stephany Mayor y la internacional Kenti Robles.

En el primer tiempo las niponas le dieron un baile a México que en defensa se comportó a la altura, y sólo salieron con un gol en contra como daño, marcado por M. Iwabuchi al 35

La debacle total llegó en la segunda parte, al inicio de ésta, Tanaka al 46´, anotó el segundo y aunque vino una pequeña reacción motivada por el tanto de Allison González a gran jugada de Mayor al 49′, Japón a base de contragolpes completó la goleada con tantos de  Y. Momiki al 53´, al Mamoka Kinoshita al 73´ y Jun Endo al 87´

Joseline Montoya de Chivas, debutó en este partido.

Esta es la segunda goleada consecutiva del cuadro nacional en sus juegos internacionales, antes había sido derrotado por España 3-0.