26 C
La Paz
domingo, octubre 24, 2021
InicioNacionalJefe de plaza del Cártel del Golfo no dura ni un día...

Jefe de plaza del Cártel del Golfo no dura ni un día detenido en Tamaulipas

En menos de 24 horas, José Alfredo ‘N’, alías ‘Calamardo’, jefe de plaza del Cartel del Golfo, fue detenido por policías de élite en Reynosa y liberado por un comando armado de las oficinas de la Policía Ministerial.

La detención del líder de ‘Los Metros’ ocurrió la noche del lunes 12 de julio en Reynosa, por elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES).

Un día después, alrededor de las 19:00 horas del martes, un comando armado con vestimenta tipo militar ingresaron a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja de Díaz Ordaz y tras someter al personal de custodia, liberaron al delincuente.

Tras darse la alerta, elementos de las diferentes corporaciones estatales y federales, activaron un operativo de búsqueda en diversos puntos de Reynosa y se reportaron bloqueos y enfrentamientos.

Uno de los bloqueos formados por los delincuentes para tratar de frenar el paso de las autoridades, se ubicó en la carretera Reynosa-Nuevo Laredo, donde los delincuentes utilizaron un tráiler que minutos antes habían robado

En la colonia Lomas del Real en Jarachina Sur, se reportó agresión a elementos de la policía estatal, por sujetos armados que circulaban sobre el libramiento Reynosa. Matamoros en una camioneta roja, quienes dispararon contra los efectivos de seguridad.

Los automovilistas que en esos momentos circulaban por el lugar detuvieron su marcha y personas que se encontraban en el estacionamiento de plaza Periférico, buscaron refugio para escapar de las balas en los negocios cercanos.

Poco antes de las 20:00 horas del martes, policías estatales aseguraron la ambulancia donde habían rescatado a José Alfredo ‘N’ y detuvieron a dos sujetos, quienes manifestaron que al reo lo habían entregado a unas cuadras de la Fiscalía.

En el seguimiento que se hizo a través de las cámaras de seguridad, se observa que el ‘Calamardo’ fue subido a un taxi y huyó por la carretera Reynosa con rumbo a Díaz Ordaz.

El ‘Calamardo’ es buscado por narcotráfico, secuestro, tráfico de personas, ataques a vías de comunicación, entre otros delitos.

La Paz
algo de nubes
26 ° C
26.8 °
26 °
47 %
2.6kmh
20 %
dom
30 °
lun
30 °
mar
29 °
mié
28 °
jue
29 °

Ultimas Noticias

LA PAZ, LOS CABOS Y COMONDÚ EN NIVEL 1; LORETO Y MULEGÉ AVANZAN AL 3 EN SISTEMA DE ALERTAS SANITARIAS

-Continúa semáforo diferenciado en BCS -Exhortan a atender las medidas preventivas de higiene desde el hogar, en centros de trabajo y estudio La Paz, B.C.S., 21...

La Paz y Los Cabos entre los municipios más seguros del país, conservar esta condición es el reto.

+El INEGI informó que las ciudades con menor percepción de inseguridad son San Pedro Garza García, en Nuevo León; Benito Juárez, en la Ciudad de...

Necesario dar certeza jurídica a las comisiones unidas, afirma Armando Martínez Vega

· Se requiere cada vez más especialización en su trabajo, afirma. La Paz, Baja California Sur, a 21 de octubre de 2021.- Para dar certeza...

Por fin son escuchados los ganaderos de Los Cabos; la Policía Rural atiende problema de abigeato en la región

* El director de Desarrollo Rural y Pesca en Los Cabos, Leonel Cota Cárdenas, garantiza que se realizan recorridos de vigilancia. Los Cabos, B.C.S., 21...