Jornada olímpica tuvo sorpresas en basquetbol, futbol y clavados

Los olímpicos no tendrán a una de sus figuras en la pelea por el oro en básquetbol, luego de que Luka Doncic y Eslovenia cayeron ante Francia, en una de las noticias más llamativas en la jornada olímpica

La madrugada de este jueves sorprendió a muchos con lo que sucedió en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Desde la eliminación de Eslovenia en Básquetbol ante Francia, así como el 1-2 de China en los clavados femenil desde la plataforma de 10 metros.

Luka Doncic y Eslovenia se quedan sin final

En el básquetbol varonil, la estrella de la NBA se quedó sin pasar a la final con Eslovenia luego de perder ante Francia en la semifinal del certamen. De esta forma se quedaron a la orilla de las medallas de plata y oro y chocarán ante Australia por el bronce. En tanto, Estados Unidos se medirá con Francia por la gloria olímpica.

El atletismo sigue entregando medallas

Fue Steven Gardiner de Bahamas quien se quedó con el oro en la prueba de 400 metros masculino. Le siguió el colombiano Anthony Zambrano y Kirani James de Granada. Además, el canadiense Damian Warner se quedó el oro en decatlón.

Estados Unidos se queda con el bronce en futbol

Luego de la sorpresa que fue que la selección estadounidense quedara fuera de la pelea por las medallas de plata u oro, se quedó con el bronce tras vencer a Australia 4-3 en un dueño que tuvo muchas emociones y que se llevó a cabo en el Estadio de Ibaraki Kashima.

El Karate dio sus primeras medallas

Para Tokio 2020, esta disciplina fue una de las debutantes. Durante la madrugada de este jueves, entregó las primeras preseas donde el primer oro lo conquistó la española Sandra Sánchez en la Kata femenil. Mientras que el francés Steven da Costa logró el oro en Kumite -67 kilogramos y la búlgara Ivet Goranova se quedó el oro en Kumite femenil -55 kilogramos.

China domina en clavados

Desde la plataforma de 10 metros en la rama femenil, la delegación china se quedó con el 1-2 luego de clavados que rosaron la perfección. Fue Hongchan Quan quien se quedó con el oro, mientras que su compatriota Yuxi Chen se adjudicó la plata. El bronce fue la para la australiana Melissa Wu.