José Luis Pech renuncia a Morena tras aceptar candidatura de MC en Quintana Roo

  • El fin de semana Pech fue invitado por la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano para sumarse como candidato a la gubernatura de Quintana Roo, tras la salida de Roberto Palazuelos.

El senador José Luis Pech presentó este lunes su renuncia a Morena, luego de haber aceptado la candidatura para la gubernatura de Quintana Roo por Movimiento Ciudadano (MC).

Pech, a través de una carta, anunció su renuncia al partido, previamente a que el dirigente de Morena en Quintana Roo, Hugo Aldana, anunciara que sería la Comisión de Honorabilidad y Justicia la que decida la sanción para el legislador.

En la carta, dirigida a Mario Delgado, dirigente de Morena, el senador indicó explicó los motivos por los que deja de ser militante del partido.

“Porque no estoy de acuerdo en que el Partido Verde (Ecologista de México) se haya adueñado de las decisiones que corresponden a la militancia de Morena y la ciudadanía Quintanarroense, presento mi renuncia al instituto político”, se lee en la misiva.

José Luis Pech solicitó la cancelación de su afiliación al partido, por lo que en las próximas horas se espera una respuesta sobre este caso.

El fin de semana Pech fue invitado por la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano para sumarse como candidato a la gubernatura de Quintana Roo, tras la salida de Roberto Palazuelos Badeaux, quien buscaba abanderarlos para los comicios de este año.