18 C
La Paz
viernes, enero 28, 2022
InicioInternacionalJoven es decapitado por su propia familia solo por ser gay

Joven es decapitado por su propia familia solo por ser gay

El hermano y los primos de la víctima descubrieron su orientación sexual por el expediente militar

En Irán, un joven fue torturado y decapitado por miembros de su propia familia luego de que estos descubrieran la orientación sexual de la víctima en el expediente que lo exentaba del servicio militar.

Según información recogida por Pink News y activistas iraníes, Alireza Fazeli-Monfared, de 20 años de edad, tenía planeado huir de su país a Turquía, donde lo esperaba su pareja, Aghil Abyat, para más tarde refugiarse en Europa.

Sin embargo, pocos días antes de hacer el viaje, su medio hermano y sus primos descubrieron el expediente militar que indicaba la orientación sexual de Alireza, motivo por el cual quedaba exento de cumplir el servicio militar.

En la República Islámica de Irán, la homosexualidad es un delito con penas que van desde la prisión hasta los castigos corporales e incluso la muerte, según dictan las leyes religiosas de aquel país.

Avergonzados por la deshonra que la orientación sexual de Alireza traía a su familia, su hermano y sus primos decidieron tenderle un trampa al joven para luego matarlo cerca de Ahvaz, la capital de la provincia de Juzestán.

Por este homicidio cometido el 4 de mayo, tres personas ya fueron detenidas y vinculadas a proceso. La madre de Alireza y del responsable de su muerte tuvo que ser internada a raíz de una crisis nerviosa.

Activistas en Irán indicaron que parte de la culpa la tiene el sistema militar que exhibe a las personas de la comunidad LGBT. Estas personas deben permanecer en la clandestinidad, de lo contrario, corren el riesgo de ser perseguidos y agredidos por la sociedad, incluso por su propia familia.

 

La Paz
cielo claro
18 ° C
19 °
18 °
52 %
3.6kmh
0 %
sáb
23 °
dom
24 °
lun
23 °
mar
24 °
mié
24 °

Ultimas Noticias

Venezuela: fracasa el intento de revocatorio contra Maduro. El CNE lo declaró improcedente

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó que no se activará el referendo revocatorio contra el presidente venezolano Nicolás Maduro tras recolectar únicamente 42.412 firmas de las 4.2 millones...

Vacuna contra el VIH de Moderna será probada en humanos, está basada en ARNm

Su fórmula estimula la producción de anticuerpos capaces de atacar variantes circulantes del virus de inmunodeficiencia humana. Las primeras dosis de una vacuna contra el sida con tecnología...

Incautan 20 mil cocos frescos… contenían cocaína líquida dentro

Los cocos con el contenido ilícito fueron encontrados en el puerto de Cartagena y  tenían como destino Génova, Italia.   Este jueves, las autoridades colombianas decomisaron un...

Haití: 8 de 10 haitianos quiere emigrar, según una encuesta

El deseo de emigrar es mayor entre los más jóvenes, de entre 18 y 24 años, y entre aquellos que tienen un nivel...