JÓVENES ESTUDIANTES GANAN CONCURSO INTERNACIONAL

La Paz BCS 17 de febrero de 2022.- Estudiantes del séptimo semestre de ingeniería en Administración del Instituto Tecnológico de Los Cabos que obtuvieron medalla de oro en el evento internacional “Feria Nordestina, de Ciencia y Tecnología”, celebrado en Recife, Pernambuco, Brasil, recibieron el reconocimiento del Gobierno del Estado por haber logrado por primera vez para Baja California Sur tal distinción.

Jenifer Andrea Sosa y Silva Briseño, Juan Pablo Valenzuela Gullins y Edgar Zahid Arvizu Cañedo, quienes estuvieron asesorados por la maestra Lesly Nicolás Nicolás, presentaron el proyecto “Crema Cicatrizante a Base de Lomboy” con el que alcanzaron este éxito internacional.

El Gobierno del Estado expresa su reconocimiento y el de todos los sudcalifornianos a la dedicación y esfuerzo cuyo ejemplo merece ser replicado porque demuestran que cuando se trabaja es posible alcanzar los objetivos.

Baja California Sur ya ha estado representando a México en eventos internacionales, pero fue hasta hoy que se logró el primer lugar. Se ha destacado que es importante este logro para que más jóvenes se motiven y participen en la Expo Ciencias Sudcaliforniana, una plataforma para todos aquéllos con creatividad y entusiasmo.

Los estudiantes lograron, además, acreditaciones para participar, en este 2022, en el Campamento Científico a celebrarse en Rusia y la Feria de Ciencia y Tecnología que tendrá como sede la ciudad de Londres, Inglaterra.