18.8 C
La Paz
lunes, marzo 8, 2021
Inicio Deportes Julio César Salazar busca el podio en Tokyo 2020 de la mano...

Julio César Salazar busca el podio en Tokyo 2020 de la mano de Raúl González

Tras lograr el oro en el Campeonato italianoel andarín Julio César Salazar quiere continuar con su buen nivel en las próximas cuatro competencias para hacer que resurja la marcha mexicana en Tokyo 2020 de la mano de su entrenador, el doble medallista olímpico Raúl González.

“El objetivo es, competencia en la que esté, tratar de estar en el podio y si son de muy alto nivel, por lo menos seguirme manteniendo entre los cinco que sé que eso me va a dar la motivación y la experiencia para estar en esas medallas en Tokio”.

Julio espera que su próxima competencia sea el 28 de febrero en Estados Unidos para mejorar la marca que le dio el boleto para Tokio, además de seguirse fogueando.

“Nos gustaría competir todavía más porque realmente sí estamos como dicen fuera de cancha, mi cuerpo a pesar de tener 16 meses de no competir, me sentí muy bien, mi cuerpo respondía, pero para llegar a ciertos niveles competitivos necesitas ya no solo entrenar sino estarte fogueando constantemente”, añadió.

Desde hace cinco meses, el marchista entrena con Raúl González pese a que con el cubano Rigoberto Medina mejoró en sus tiempos, pero sintió que no era idóneo trabajar a distancia para cumplir con los objetivos.

“Somos un país que podemos seguir demostrando y sobre todo que la marcha que tenía mucha historia, es hacerte reír un poquito, esa parte de la marcha todavía tiene con qué y lo vamos a hacer”, finalizó.

La Paz
algo de nubes
18.8 ° C
23.3 °
14 °
41 %
2.1kmh
20 %
lun
28 °
mar
30 °
mié
29 °
jue
23 °
vie
22 °

Ultimas Noticias

“Ahora se disfrazan de feministas”: AMLO señaló que “conservadores” quieren cooptar la lucha de las mujeres

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, este lunes recordó que el Día Internacional de la Mujer no es para felicitarlas, sino para...

El 62% de la ciudadanía considera inadecuada la actitud de López Obrador respecto al feminismo

La población percibe que la violencia de género ha aumentado mucho en el último año. La violencia contra las mujeres en México es un...

Banco Azteca y tarjetas Bienestar: Un contrato millonario con dinero destinado a los pobres

Banco Azteca, de Ricardo Salinas Pliego, obtuvo en 2019 por lo menos 300 millones de pesos sólo por el manejo de cuentas donde...

AMLO anuncia visita de Luis Arce, presidente de Bolivia, por festejos del bicentenario de la independencia

Luis Arce, mandatario de Bolivia, visitará México este mes y participará en uno de los eventos por el bicentenario de la Independencia, adelantó este...