21 C
La Paz
jueves, enero 27, 2022
InicioDeportesJulio César Salazar busca el podio en Tokyo 2020 de la mano...

Julio César Salazar busca el podio en Tokyo 2020 de la mano de Raúl González

Tras lograr el oro en el Campeonato italianoel andarín Julio César Salazar quiere continuar con su buen nivel en las próximas cuatro competencias para hacer que resurja la marcha mexicana en Tokyo 2020 de la mano de su entrenador, el doble medallista olímpico Raúl González.

“El objetivo es, competencia en la que esté, tratar de estar en el podio y si son de muy alto nivel, por lo menos seguirme manteniendo entre los cinco que sé que eso me va a dar la motivación y la experiencia para estar en esas medallas en Tokio”.

Julio espera que su próxima competencia sea el 28 de febrero en Estados Unidos para mejorar la marca que le dio el boleto para Tokio, además de seguirse fogueando.

“Nos gustaría competir todavía más porque realmente sí estamos como dicen fuera de cancha, mi cuerpo a pesar de tener 16 meses de no competir, me sentí muy bien, mi cuerpo respondía, pero para llegar a ciertos niveles competitivos necesitas ya no solo entrenar sino estarte fogueando constantemente”, añadió.

Desde hace cinco meses, el marchista entrena con Raúl González pese a que con el cubano Rigoberto Medina mejoró en sus tiempos, pero sintió que no era idóneo trabajar a distancia para cumplir con los objetivos.

“Somos un país que podemos seguir demostrando y sobre todo que la marcha que tenía mucha historia, es hacerte reír un poquito, esa parte de la marcha todavía tiene con qué y lo vamos a hacer”, finalizó.

La Paz
niebla
21 ° C
21.8 °
21 °
49 %
3.6kmh
20 %
jue
23 °
vie
22 °
sáb
23 °
dom
25 °
lun
23 °

Ultimas Noticias

Denuncia Segalmex a funcionarios y proveedores por presunta corrupción

Varios funcionarios de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) fueron separados de sus cargos por haber incurrido en presuntos actos de corrupción. En un comunicado difundido este...

TEPJF ordena incluir a MC y a Grupo Plural en la Comisión Permanente para los próximos periodos

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó este miércoles que la próxima integración de la Comisión Permanente incluya a legisladores del Grupo Plural, así...

Nuria Fernández, de la mañanera de AMLO y denunciante del subcomandante Marcos, a directora del DIF

A través del movimiento Me Too, Nuria Fernández denunció por acoso al subcomandante Marcos, quien fue su pareja sentimental y amigo; es activista...

Buscan firmas para revocación de Maduro

Puntos de recolección de firmas para activar un referendo revocatorio del mandato del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, estuvieron vacíos ayer, en medio...