“Juntos por la inclusión sin distinción” programa para impulsar la integración de personas vulnerables: Paola Cota

· El X Ayuntamiento de Loreto, promueve el respeto a sus derechos humanos, generando igualdad de oportunidades y la equidad en el acceso a los servicios de salud.

· Desde el pasado 15 de noviembre y hasta el día al 3 de diciembre el DIF Municipal recibe documentos y solicitudes.

Loreto, B.C.S. a 22 de noviembre 2021.- Para impulsar la integración social de las personas vulnerables, con discapacidad, que no cuentan con servicio médico, el Ayuntamiento de Loreto en coordinación con DIF Municipal convocan a las personas que necesiten artículos de movilidad como: sillas de ruedas estándar, PCI, PCA, andaderas, bastones y muletas; así como para prótesis dentales y lentes de armazón personalizados.

La alcaldesa de Loreto, M.C. Paola Cota Davis, enfatizó la importancia de incorporarlas al desarrollo social, promover el respeto a sus derechos humanos, generando igualdad de oportunidades y la equidad en el acceso a los servicios de salud.

Reconoció que la discapacidad es un conjunto de impedimentos físicos, sociales y culturales, por ello en la actual administración, se promueve la concientización y sensibilización colectiva para lograr la incorporación de las personas vulnerables en todas las áreas de la vida social, sin distingo.

Desde un punto de vista médico, la discapacidad es un problema de salud, y puede ser el resultado o secuela de alguna enfermedad, trauma o estado de salud, que requiere rehabilitación y/o tratamiento individual, por lo que la administración que encabeza Cota Davis, tiene el interés de apoyar a esta población e incorporarlas a la sociedad, brindándoles este apoyo a través del DIF municipal.