22 C
La Paz
jueves, enero 27, 2022
InicioLocalJuventud, niñez, derechos de las mujeres y transparencia serán agenda legislativa del...

Juventud, niñez, derechos de las mujeres y transparencia serán agenda legislativa del PRD: Diputada María Luisa Ojeda González

· Preside la Comisión Permanente de Igualdad de Género y el Comité de Transparencia del Congreso de BCS

· Promoverá la armonización pendiente de la Ley de Archivos en BCS y el Reglamento de Transparencia del Congreso del Estado.

 

La Paz, Baja California Sur, a 04 de enero de 2022.- Conforme a las luchas históricas y programa de acción del Partido de la Revolución Democrática, la Diputada María Luisa Ojeda González desahogará una agenda legislativa durante el periodo de receso y el segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional para mejorar las condiciones de los sectores de la juventud, proniñez, feminista, diverso e incluyente, así como de transparencia, igualdad y derecho a entornos sin violencia.

En entrevista informó que como presidenta de la Comisión Permanente de Igualdad de Género en la XVI Legislatura del Congreso del Estado de Baja California Sur, en acatamiento de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respaldará la armonización de la ley que despenaliza el aborto, impulsando la derogación del artículo 155 del Código Penal para el Estado de Baja California Sur.

Dijo que promoverá la institucionalización de la perspectiva de género con una visión política, analítica y reflexiva con el objeto de erradicar la discriminación y exclusión por razón de género, y su aplicación partiendo de casa, el propio Congreso del Estado.

También retomará el planteamiento de los decretos 2770, 2719 y 2759 que armonizan la tutela de derechos de las mujeres a participar en condiciones de igualdad, a vivir en un mundo libre de violencia.

La representante del PRD expuso que también será solidaria con la propuesta de la Diputada Blanca Belia Márquez Espinoza (PAN) promoverte de la derogación de la fracción I del artículo 470 del Código Civil estatal respecto a que ya se podrá justificar el deudor o deudora con la imposibilidad de cumplir con la pensión alimenticia a sus hijos.

Como Presidenta del Comité de Transparencia del Congreso del Estado promoverá la armonización pendiente de la Ley de Archivos en Baja California Sur, del Reglamento de Transparencia del Congreso del Estado.

Presentaremos la iniciativa con Proyecto de Decreto mediante el cual se adiciona un artículo 3 Bis a la Ley de Obras Públicas y Servicios con las mismas del Estado y Municipios de Baja California Sur.

La Paz
cielo claro
22 ° C
22 °
21.3 °
40 %
5.1kmh
0 %
vie
22 °
sáb
23 °
dom
24 °
lun
23 °
mar
21 °

Ultimas Noticias

Denuncia Segalmex a funcionarios y proveedores por presunta corrupción

Varios funcionarios de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) fueron separados de sus cargos por haber incurrido en presuntos actos de corrupción. En un comunicado difundido este...

TEPJF ordena incluir a MC y a Grupo Plural en la Comisión Permanente para los próximos periodos

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó este miércoles que la próxima integración de la Comisión Permanente incluya a legisladores del Grupo Plural, así...

Nuria Fernández, de la mañanera de AMLO y denunciante del subcomandante Marcos, a directora del DIF

A través del movimiento Me Too, Nuria Fernández denunció por acoso al subcomandante Marcos, quien fue su pareja sentimental y amigo; es activista...

Buscan firmas para revocación de Maduro

Puntos de recolección de firmas para activar un referendo revocatorio del mandato del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, estuvieron vacíos ayer, en medio...