30 C
La Paz
lunes, junio 14, 2021
InicioNacionalKamala Harris llega a México para reunirse con AMLO; Ebrard la recibe...

Kamala Harris llega a México para reunirse con AMLO; Ebrard la recibe en el AICM

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México donde fue recibida por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el director para América del Norte de la cancillería, Roberto Velasco. Al filo de las 23:00 horas, el avión AF-2 de la Fuerza Aérea Estadunidense, en el que viaja, aterrizó en la Base Aérea Militar No. 19, al interior del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La vicepresidenta descendió de la aeronave portando cubrebocas, como parte del protocolo sanitario por la pandemia de covid 19, vestida con un traje obscuro.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México donde fue recibida por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el director para América del Norte de la cancillería, Roberto Velasco.

Al filo de las 23:00 horas, el avión AF-2 de la Fuerza Aérea Estadunidense, en el que viaja, aterrizó en la Base Aérea Militar No. 19, al interior del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). La vicepresidenta descendió de la aeronave portando cubrebocas, como parte del protocolo sanitario por la pandemia de covid 19, vestida con un traje obscuro.

Al pie de la aeronave fue recibida por una comitiva encabezada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en donde también se encontraban el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, y el director para América del Norte, Roberto Velasco.

Luego de sostener un breve intercambio al pie del avión, la vicepresidenta subió a una de las camionetas blindadas que ya la esperaban y partió con rumbo a su hotel escoltada por un operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Reporteros de medios estadunidenses, quienes la acompañan en esta gira por Latinoamérica, revelaron que sostuvo un breve intercambio durante el vuelo, entre Guatemala y México, en donde mencionó que aún “queda un montón de trabajo por hacer”.

Como parte de lo que es su primera gira internacional, la vicepresidenta discutirá este martes en Palacio Nacional con el presidente, Andrés Manuel López Obrador,  un acuerdo de migración. Se espera que también discutan sobre temas de seguridad y corrupción. A partir de mañana comenzará sus actividades oficiales, entre las que destacan el primer encuentro bilateral presencial entre la demócrata y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador alrededor de las 10:00 horas.

Sobre la conversación que sostendrá mañana con el presidente López Obrador, la vicepresidenta Harris aseguró espera plantearle trabajar como vecinos y socios. Durante la charla con reporteros de la fuente que volaron con ella, Kamala enfatizó el llamado, que hizo por la tarde en una conferencia de prensa en Guatemala para que los migrantes se alejen de la frontera.

Sobre su visita Guatemala, la vicepresidenta dijo que logró su objetivo de tener conversaciones “directas” con el presidente Alejandro Giammattei, lo que también se espera que logre durante su visita a México.

 

La Paz
muy nuboso
30 ° C
31.8 °
30 °
39 %
5.7kmh
75 %
lun
33 °
mar
34 °
mié
34 °
jue
35 °
vie
35 °

Ultimas Noticias

Manuel Velasco, aliado de la 4T, desvió 500 millones de pesos: MCCI

El SAT identificaría seis empresas calificadas como fantasma con domicilios de personas de condición humilde, afirmó la organización. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de...

Arturo Zaldívar inició proceso para determinar si la ampliación de su mandato es constitucional o no

Será la Corte quién defina si la reforma al artículo décimo tercero viola o no la Constitución. El ministro presidente de la Suprema Corte...

Por qué colapsó la Línea 12 del Metro: oportunismo político y obras descuidadas, afirma The New York Times

El diario asegura que fallas en la construcción propiciaron directamente el accidente. Tras más de un mes del accidente en la Línea 12 del Sistema...

Morena, AMLO y el PAN, ganadores de la elección; PRI y PRD, los derrotados: encuesta

El 50% de los mexicanos encuestados por El Financiero Bloomberg opinó que Movimiento Regeneración Nacional, el presidente y Acción Nacional recuperaron fuerzas tras...