Karim Benzema podría ir a la cárcel; comenzará juicio por chantaje sexual

La estrella del fútbol francés y delantero del Real Madrid, Karim Benzema, enfrentará un juicio a partir del miércoles 20 de octubre, por ser cómplice de una conspiración para chantajear a su excompañero de Francia Matthieu Valbuena en un caso vinculado a un video sexual.

El delantero del Real Madrid podría ser condenado a cinco años de cárcel y 75 mil euros de multa, un equivalente a poco más de un millón 700 mil pesos mexicanos.

Benzema, que se reincorporó a Les Bleus para la Euro 2020 rompiendo una pausa de cinco años con el equipo, fue acusado por los fiscales en enero y será juzgado en un tribunal de Versalles, cerca de París.

Según los últimos informes, el juicio de Karim Benzema está programado para durar hasta el viernes, 22 de octubre

De acuerdo con los investigadores, Benzema alentó a Valbuena a pagar a los chantajistas para que la cinta no se hiciera pública. Sin embargo, el futbolista ha negado haber actuado mal.

El proceso judicial que enfrentará Benzema se llevará a cabo en el momento en que fue elegido como candidato a ganar el Balón de Oro a finales de noviembre.

Karim Benzema, de 33 años, quien formó parte del equipo de Francia victorioso en la Liga de Naciones 2021, estuvo anteiormente implicado en un juicio por la solicitación de una prostituta menor de edad por lo que fue despedido por un tribunal de París en 2014.