19.9 C
La Paz
miércoles, abril 14, 2021
Inicio Economía y Finanzas La banca ratifica su apoyo al gobierno para construir un mejor país

La banca ratifica su apoyo al gobierno para construir un mejor país

  • Aunque no será sencillo hacer crecer el crédito, se buscan fórmulas que permitan ser un pilar de fortaleza y apoyo para todos los segmentos del mercado.

Tras asumir como nuevo presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Daniel Becker Feldman, expresó al gobierno federal el apoyo del gremio para la construcción de un país más próspero, justo e incluyente.

“Señor presidente, por favor cuente con nosotros para la construcción de un país más próspero, más justo y más incluyente”, dijo ante el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador.

Agregó: “Si con el tiempo usted puede continuar hablando del sector bancario como un pilar del desarrollo y bienestar de nuestro país, entonces podremos decir que hemos recorrido la ruta del deber cumplido”.

En la clausura de la 84 Convención Bancaria, Becker reconoció al Presidente de la República su visión clara respecto a un manejo responsable de las finanzas públicas, así como por el respeto que ha tenido hacia el Banco de México (Banxico) y su autonomía.

“El Banco de México es reconocido como uno de los bancos centrales más sólidos del mundo, y tenemos el deber de cuidarlo y mantener su reputación”, dijo.

Con agenda común, se pueden lograr muchas cosas

El nuevo Presidente de la ABM destacó que cuando el país necesitó de la banca, ésta estuvo ahí, tal fue el caso de los programas lanzados el año pasado para apoyar a los clientes que lo requirieron.

Dijo que se trató de un ejemplo de los beneficios de actuar de forma coordinada, por lo que, añadió, no hay pretexto para no realizar más acciones coordinadas y regresar al país a la senda del crecimiento y desarrollo económico.

Resaltó que, ante el entorno adverso derivado de la pandemia, hay mucho por hacer y para ello se requiere la colaboración de todos los sectores de la economía.

Sector se mantiene sólido

Daniel Becker destacó que hoy, pese al enorme reto económico, el sector bancario se mantiene sólido, aunque no pueden confiarse, pues aún hay riesgos latentes.

“Pero considero muy importante resaltar que la banca no sólo ha sido un factor de solución, sino que se ha convertido en uno de los pilares de contención y eventual solución de los problemas y retos que esta crisis nos ha ocasionado”, detalló.

El Presidente de la ABM afirmó que la estructura del otorgamiento del crédito sigue funcionando adecuadamente.

Agregó que aunque no será sencillo crecer el crédito, la banca seguirá construyendo un diálogo constructivo con la banca de desarrollo, para seguir encontrando fórmulas que den viabilidad a las empresas que han sido más golpeadas por la crisis financiera.

La Paz
nubes dispersas
19.9 ° C
21 °
18.9 °
56 %
5.1kmh
40 %
mié
31 °
jue
31 °
vie
29 °
sáb
29 °
dom
27 °

Ultimas Noticias

OFRECE SEP REPOSICIÓN DE CERTIFICADOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA

· Interesados en solicitar la reimpresión de documentos escolares deberán comunicarse a los teléfonos 612 123 8173 y 612 123 8123 La Paz, BCS., 13...

RETORNA MUNICIPIO DE LA PAZ AL NIVEL 4 DEL SISTEMA ESTATAL DE ALERTAS SANITARIAS

* Ante el aumento en el índice de contagios Comité Estatal de Seguridad en Salud determina esta medida más restrictiva * El resto de los...

Anuncia Pelayo Fondo de Reconversión y estímulos a Pescadores

En encuentros con productores del mar de Comondú y Loreto, dijo que su gobierno implementará ampliación de seguros de vida, subsidio a la...

Acabaremos con la corrupción y negocio del agua en Los Cabos: Lupita Saldaña

Los Cabos. – Lupita Saldaña, candidata a la Presidencia Municipal de Los Cabos afirmó que acabará con la corrupción y el gran negocio de...