La Cámara de Diputados aprueba Ley Olimpia y la envía al Ejecutivo

  • La Cámara de Diputados aprobó la llamada Ley Olimpia, que sanciona la difusión de imágenes sexuales sin el consentimiento de la persona involucrada.

La Cámara de Diputados aprobó con 446 votos a favor y uno en contra la llamada Ley Olimpia, que sanciona a nivel federal la difusión de imágenes sexuales sin el consentimiento de la persona involucrada.

El documento, enviado al Ejecutivo federal para sus efectos constitucionales, tipifica el delito de violación a la intimidad sexual en el Código Penal Federal, y fija una pena de tres a seis años de prisión y una multa de 500 a mil Unidades de Medida y Actualización.

Define a la violencia digital como toda acción dolosa realizada mediante el uso de tecnologías de la información y la comunicación, por la que se exponga, distribuya, difunda, exhiba, transmita, comercialice, oferte, intercambie o comparta imágenes, audios o videos reales o simulados de contenido íntimo sexual de una persona sin su consentimiento, sin su aprobación o sin su autorización y que le cause daño psicológico, emocional, en cualquier ámbito de su vida privada o imagen propia.