La condición de Canelo Álvarez para una trilogía contra Golovkin

  • Ante la posibilidad de tener un Canelo vs Golovkin III, Eddy Reynoso habló de la única petición que haría Saúl para protagonizar una trilogía ante el boxeador campeón del peso mediano.

Uno de los boxeadores que se convirtió en el gran referente de los pesos medianos en la actualidad se trata de Saúl Canelo Álvarez. El campeón mexicano estaría en la búsqueda de un nuevo contrincante para retomar sus actividades después de haber unificado las 168 libras en el boxeo internacional en noviembre de 2021.

Y uno de los candidatos que sonaron para enfrentar a Canelo Álvarez se trata de Gennady Golovkin. Recientemente Mike Coppinger, periodista de ESPN, difundió la información de que habría la posibilidad de ver el tercer capítulo de la rivalidad entre el tapatío y el púgil kazajo, pero antes de tener un Canelo vs Golovkin III habría una petición especial por parte del mexicano.

Eddy Reynoso, entrenador de Saúl, habló en entrevista con el canal de YouTube Fight Hub TV y reveló cuál sería la condición de Álvarez para subir al cuadrilátero y competir contra Golovkin. Debido a que el Canelo se mantiene en la categoría de los supermedianos, y que en ese peso logró una hazaña histórica para el deporte mexicano, no bajaría de nivel.

En consecuencia, cualquier rival que quiera enfrentarse a él debería aceptar la categoría de Saúl, según contó el propio Eddy Reynoso. Ante la posibilidad de medirse de nueva cuenta ante el medallista olímpico de Atenas 2004, la única condición sería pelear en el supermediano o por encima de dicha división, de lo contrario un tercer capítulo se complicaría, pues Edison Omar dejó en claro que Saúl ya no peleará en divisiones inferiores a las 168 libras.

“168, si quiere (Golovkin) que suba a 168 (libras). A lo mejor podemos subir, pero bajar ya no”

Reynoso confirmó el interés que existe por parte de Golovkin para una trilogía ante Álvarez, por lo que la posibilidad de ver la tercera parte de la rivalidad entre ambos púgiles sí podría darse este 2022. Incluso, el preparador del Canelo Team contó la fecha tentativa que tendrían prevista para volver al cuadrilátero en una de las rivalidades más aclamadas por la afición del boxeo.

Sería para el mes de mayo o septiembre cuando Canelo se enfrentaría a GGGLa decisión dependería de las negociaciones entre ambos boxeadores y la agenda del propio tapatío, pues antes de medirse ante El destructor buscaría una pelea para defender sus títulos como máximo campeón de los supermedianos.

“Vamos a ver si se puede hacer algo en mayo o en septiembre. La verdad es que Golovkin ya nos ha levantado la mano para pelear con el Canelo, pero está latente una trilogía entre Canelo y Golovkin.

El mejor entrenador del CMB (Consejo Mundial de Boxeo) 2021 también habló de Jermall Charlo y la posibilidad de pactar una pelea con él antes de la trilogía con GGG. Reynoso consideró a Charlo como una pelea “mediática” que podría resultar favorable para Saúl.

Una pelea con Charlo creo que es una pelea más mediática, porque Charlo es un peleador que vende más y lo busca más la gente y creo que sería una pelea más atractiva”, puntualizó.

Además Eddy Reynoso dejó en claro que la categoría en la que el tapatío se considera un oponente “fuerte” es en las 168 libras. “Saúl está en el nivel de pelar con cualquiera, las diferencias serían las libras de más y es lo que hay que cuidar. Estar peleando en las divisiones en las que realmente se sienta fuerte y en las 168 es en las que se siente fuerte”, añadió.

En los próximos meses se conocerá cuál será el primer rival de Saúl para este 2022.