Inicio Economia y Finanzas La curva de rendimiento eleva alerta por recesión

La curva de rendimiento eleva alerta por recesión

3
0

La última escalada de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y Chinaprovocó que un indicador de recesión en el mercado de bonos del Tesoro mostrara su mayor señal de alerta desde 2007.

El rendimiento de los bonos a 10 años cayó el lunes al 1.70 por ciento, por debajo de los niveles de 1.71 por ciento al que descendió durante las operaciones postelectorales el 9 de noviembre de 2016 cuando los inversionistas buscaron resguardo en medio de la inesperada victoria electoral del ahora presidente, Donald Trump.

Durante las operaciones del lunes, la curva de mayor plazo se ubicó hasta 32 puntos base por debajo del rendimiento de los bonos de tres meses, para ubicarse en los niveles observados durante la anterior crisis financiera de 2008.

El movimiento de las curvas siguió las noticias de que China está respondiendo a las amenazas del presidente estadounidense al permitir la devaluación del yuan y anunciar que las empresas de su país detuvieron las importaciones de productos agrícolas estadounidenses.

Inversionistas esperan que la caída en los rendimientos a 10 años continúe dado el riesgo que esto crea para los mercados.

El director general de inversiones de renta fija de BlackRock, Rick Rieder, prevé que el rendimiento se ubique en 1.5 por ciento para el bono a 10 años.

“Podríamos estar en un entorno de tasas significativamente más bajas por un tiempo” dado que los bancos centrales están listos para relajar su política monetaria, dijo el lunes a Bloomberg Television.

El panorama de una caída más pronunciada impactó a los mercados de opciones, que registraron una baja de 1 por ciento.

Sin embargo, Ed Al-Hussainy de Columbia Threadneedle apuntó que los recortes de tasas de la Fed podrían ayudar a que la curva de rendimiento de vuelta.

“Potencialmente ahora la curva comienza a aumentar debido a que la Fed está siendo presionada por una combinación de datos y los riesgos a la baja en el comercio”, dijo el experto en entrevista telefónica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here