La Delegación de Santiago contará con una estación de Bomberos; un compromiso más del alcalde Oscar Leggs Castro

Delegación De Santiago Contará Con Una Estación De Bomberos Un Compromiso Más Del Alcalde Oscar Leggs Castro.

· Este proyecto se suma al que anunció el Gobierno Municipal en enero de este año, respecto a la construcción de las instalaciones para bomberos en La Ribera.

 

Los Cabos, B.C.S., 28 abril 2022.- Para ratificar el compromiso de fortalecer la infraestructura y equipamiento de las corporaciones de rescate en el municipio y con ello optimizar la calidad de los servicios que ofrecen diariamente para salvaguardar la integridad y patrimonio de la ciudadanía, el Gobierno de Los Cabos que preside Oscar Leggs Castro construirá una estación de bomberos en la delegación de Santiago.

Al respecto, el director general de Obras Públicas y Asentamientos Humanos del XIV Ayuntamiento de Los Cabos Ramón Adrián Marín Cota, señaló que estas nuevas instalaciones permitirán reducir los tiempos de respuesta en emergencias que ocurran en la zona norte, además de que prioriza acciones relacionadas con los hechos ocurridos en marzo de este año en el área de palmares de la comunidad de Santiago.

‘‘Es una idea y preocupación del presidente municipal Oscar Leggs Castro el que cada una de las delegaciones de la zona norte cuente con máquinas extintoras, ello contribuirá ampliamente a que la atención de las emergencias sea más inmediata. La estación de bomberos en Santiago es algo en lo que ya se está trabajando, con esto se ampliará y fortalecerá el tema de cobertura de servicios’’, indicó Marín Cota.

Asimismo, recordó el director general de Obras Públicas y Asentamientos Humanos de Los Cabos, que el proyecto de la nueva estación de bomberos en Santiago se suma al que anunció el Gobierno Municipal en enero de este año, respecto a la construcción de nuevas instalaciones en La Ribera.

‘‘En La Ribera ya estamos a punto de iniciar con la construcción de la nueva estación de bomberos, es un proyecto que tenemos ya en el paquete de obra, posiblemente empecemos con la ejecución del proyecto este mismo año’’, finalizó Ramón Adrián Marín Cota.