30 C
La Paz
lunes, junio 14, 2021
InicioMicrópolisLa desfachatez del Napo

La desfachatez del Napo

Cómo olvidar esos 54 millones de dólares que el sedicente dirigente nacional del sindicato minero del país, Napoleón Gómez -Napito- le birló a los sindicalizados y debido a ello, se fue a refugiar a Canadá, gastándose ese dineral, pero curiosamente es rescatado por el entonces candidato a la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador y lo protege designándolo candidato al senado de la república por el principio de representación proporcional, con lo cual lo “inmacula, lo santifica” y le da fuero para que la justicia no le haga nada, y ahora, con esa desfachatez, y esa calidad moral -que no tiene- viene a Baja California Sur a apoyar a los candidatos de Morena a la gubernatura como a la alcaldía de La Paz.

Pero no solo eso, ambos candidatos reciben a este sedicente dirigente minero con los brazos abiertos, a sabiendas que dicho senador de la república forma parte de ese grupo que a toda costa quieren vulnerar los derechos de los sudcalifornianos atentando contra la vida, al pretender explotar la minería a cielo abierto y tóxica, no solo en el más grande pulmón de la entidad, sino donde están las mayores reservas de agua para las poblaciones de La Paz y Los Cabos como lo es la Sierra de la Laguna, de ahí surge esa soterrada y falsa acusación del aguachicoleo del agua que los candidatos morenistas “denuncian” en contra de los candidatos de Unidos Contigo, como parte de una cortina de humo, porque se busca a toda costa que ganen los morenistas las elecciones el próximo 6 de junio, para autorizar y dar el aval para la explotación de la minería tóxica en esa zona protegida de la entidad.

No podemos creerle a estos señores de Morena que están contra la minería tóxica en Baja California Sur, porque forman parte de los amigos del preciso (YSQ), que son los que a toda costa quieren explotar el oro en la Sierra de la Lagua a costa del sacrificio de los sudcalifornianos, porque al hacerlo, estarían contaminando los mantos freáticos de La Paz y de Los Cabos, desde donde se abastecerían de agua las futuras generaciones.

Como creerle a los candidatos de Morena, que están en contra de la minería tóxica en Baja California Sur, si reciben con los brazos abiertos a uno de los principales sujetos que respaldan las ambiciones de políticos que a fuerza de torcer las leyes y de pasar por encima de los derechos de los sudcalifornianos, pretenden contaminar el agua de nuestros hijos, nietos y futuras generaciones, con la minería tóxica.

Muchos esfuerzos se han hecho por parte de los Sudcalifornianos para combatir a estos desalmados políticos que han querido atentar contra la vida de los sudcalifornianos, por lo que debemos de seguir protegiendo el agua ante el acecho de este tipo de personajes como Napoleón Gómez y su grupo, que ven a Baja California Sur, como un botín multimillonario, pero acabando con la riqueza natural que tiene la entidad y dejando en la miseria a la población.

No puedo creerle a los candidatos de Morena que están contra la minería tóxica, porque repito, recibieron con los brazos abiertos a uno de los principales promotores de esa actividad minera. Pero más extraño se nos hace, que los grupos anti minería tóxica, no se aparezcan por ningún lado.

La minería tóxica, por años y por empresarios sin escrúpulos, han amenazado los recursos naturales de Baja California Sur, y la presencia de Napoleón Gómez, dirigente de los mineros del país, forma parte de ese grupo como de aquellos fortalecidos por el poder federal, están al acecho de volver a Baja California Sur, para tratar de sacar provecho de los minerales preciosos como el oro, pero a costa de la salud de los más de 500 mil habitantes de La Paz y Los Cabos.

La presencia de Napoleón Gómez, pregunto a los candidatos de Morena, ¿representa una sumatoria o una resta? Los sudcalifornianos ya han dado varias batallas contra la minería tóxica, y esta alianza

del dirigente minero con Víctor Castro Cosío y Milena Quiroga Romero, nos hace no solo pensar mal, sino temer por nuestro futuro, el de nuestros hijos y el de las futuras generaciones, a sabiendas de cómo se las gastan para mentir y traicionar al pueblo.

En Baja California Sur, lo vamos a repetir hasta el cansancio ¡NO QUEREMOS LA MINERÍA TÓXICA!

Napoleón Gómez Urrutia, vino a la entidad, a mostrar su respaldo a los candidatos de Morena a la gubernatura como a la alcaldía de La Paz, lo que viene a reforzar ese vínculo con personajes que están detrás de la minería tóxica. Pero también, ligados a ese medio de comunicación, propietaria además de la antigua empresa “Los Cardones”, que ha representado un serio peligro para la Sierra de La Laguna, como principal fuente de abasto de agua.

Los otros candidatos, de otros partidos políticos como de la Alianza Unidos Contigo, han manifestado ya, su rechazo a la minería tóxica en la entidad, porque fundamentalmente, están pensando en velar por el bienestar de las familias sudcalifornianas, en defender, como dice Azucena Meza, los recursos naturales y han fijado, una postura contra toda actividad empresa o acción que venga a poner en peligro la vida de los sudcalifornianos.

Insistimos desde aquí, ¡NO A LA MINERÍA TÓXICA EN BCS!

La Paz
muy nuboso
30 ° C
31.8 °
30 °
39 %
5.7kmh
75 %
lun
33 °
mar
34 °
mié
34 °
jue
35 °
vie
35 °

Ultimas Noticias

Manuel Velasco, aliado de la 4T, desvió 500 millones de pesos: MCCI

El SAT identificaría seis empresas calificadas como fantasma con domicilios de personas de condición humilde, afirmó la organización. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de...

Arturo Zaldívar inició proceso para determinar si la ampliación de su mandato es constitucional o no

Será la Corte quién defina si la reforma al artículo décimo tercero viola o no la Constitución. El ministro presidente de la Suprema Corte...

Por qué colapsó la Línea 12 del Metro: oportunismo político y obras descuidadas, afirma The New York Times

El diario asegura que fallas en la construcción propiciaron directamente el accidente. Tras más de un mes del accidente en la Línea 12 del Sistema...

Morena, AMLO y el PAN, ganadores de la elección; PRI y PRD, los derrotados: encuesta

El 50% de los mexicanos encuestados por El Financiero Bloomberg opinó que Movimiento Regeneración Nacional, el presidente y Acción Nacional recuperaron fuerzas tras...