18 C
La Paz
viernes, enero 28, 2022
InicioLocalLA EXPANSIÓN HOSPITALARIA HA SIDO CLAVE EN BCS PARA GARANTIZAR ATENCIONES A...

LA EXPANSIÓN HOSPITALARIA HA SIDO CLAVE EN BCS PARA GARANTIZAR ATENCIONES A PACIENTES COVID

· Más del 26 por ciento de personas internadas por esta enfermedad han sido atendidas en unidades estatales

La Paz, Baja California Sur, a 08 de agosto de 2021.- Las acciones de reconversión y expansión hospitalaria llevadas a cabo por el Gobierno del Estado en esta pandemia han sido claves para garantizar la prestación de intervenciones terapéuticas a personas que desarrollan complicaciones respiratorias severas y que carecen de cobertura médica de IMSS, ISSSTE, SEDENA o SEMAR.

Este incremento de espacios para atención de enfermos con síndrome Covid, que ha sido posible con la incorporación del Hospital Móvil Modular de Cabo San Lucas, la habilitación de una unidad respiratoria en el sanatorio María Luisa de La Peña en La Paz y la reconversión de camas en hospitales generales ha permitido dar servicios al 26 por ciento del total de pacientes internados en la entidad a causa de esta infección, dijo el secretario del ramo en la entidad, Víctor George Flores.

A lo largo de esta contingencia sanitaria, en BCS se han hospitalizado poco más de 5950 personas, de las cuales 1561 han sido internadas en unidades de salud operadas por la administración estatal, indicó George Flores al resaltar el esfuerzo realizado por personal médico, de enfermería, radiología, laboratorio, trabajo social e intendencia para brindar esas atenciones.

El funcionario estatal recordó que en esta tercera ola de contagios por Covid-19, el Gobierno del Estado reconvirtió el Hospital General de Cabo San Lucas en unidad respiratoria, es decir que su funcionamiento está focalizado en la prestación de servicios para personas que muestran señales de alerta por esta infección viral, sin embargo dijo que el resto de los hospitales generales cuentan también con espacios específicos para tratar a gente con esta patología.

Si bien la ocupación hospitalaria por esta enfermedad ha disminuido, al tener en cuenta que el pasado viernes se registraron 211 pacientes internados, en contraste con los más de 370 que se presentaron en julio pasado, es de vital importancia que la población preserve la aplicación de medidas de higiene básica y sana distancia, a fin de evitar nuevos contagios, concluyó George Flores.

La Paz
cielo claro
18 ° C
19 °
18 °
52 %
3.6kmh
0 %
sáb
23 °
dom
24 °
lun
23 °
mar
24 °
mié
24 °

Ultimas Noticias

Venezuela: fracasa el intento de revocatorio contra Maduro. El CNE lo declaró improcedente

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó que no se activará el referendo revocatorio contra el presidente venezolano Nicolás Maduro tras recolectar únicamente 42.412 firmas de las 4.2 millones...

Vacuna contra el VIH de Moderna será probada en humanos, está basada en ARNm

Su fórmula estimula la producción de anticuerpos capaces de atacar variantes circulantes del virus de inmunodeficiencia humana. Las primeras dosis de una vacuna contra el sida con tecnología...

Incautan 20 mil cocos frescos… contenían cocaína líquida dentro

Los cocos con el contenido ilícito fueron encontrados en el puerto de Cartagena y  tenían como destino Génova, Italia.   Este jueves, las autoridades colombianas decomisaron un...

Haití: 8 de 10 haitianos quiere emigrar, según una encuesta

El deseo de emigrar es mayor entre los más jóvenes, de entre 18 y 24 años, y entre aquellos que tienen un nivel...