29.9 C
La Paz
miércoles, mayo 12, 2021
InicioDeportesLa F1 cambia horarios de Imola por el funeral del Príncipe Felipe

La F1 cambia horarios de Imola por el funeral del Príncipe Felipe

  • La Fórmula 1 ha modificado el horario del sábado del Gran Premio de Emilia Romagna para evitar que coincida con el funeral del Príncipe Felipe que tendrá lugar ese mismo día.

En consonancia con otros muchos deportes, la F1 y la FIA han confirmado que el horario del GP de Emilia Romagna se modificará “por respeto” para evitar que coincida con el funeral.

La clasificación del GP de Emilia Romagna comenzará ahora a las 14:00 horas CET (7:00 México / 09:00 Argentina), una hora antes de lo previsto.

Como resultado, la tercera sesión de entrenamientos del sábado por la mañana en Imola también se ha adelantado, comenzando a las 11am CET (4:00 México / 6:00 Argentina) para cumplir con las regulaciones de la F1 de proporcionar un espacio de dos horas entre la FP3 y la clasificación.

Los cambios han provocado una pequeña modificación en el programa del viernes, ya que la FP1 comenzará 30 minutos antes, a las 11am CET (4:00 México / 6:00 Argentina) y la FP2 empezará a las 2.30pm CET (7:30 México / 09:30 Argentina). Esto se ha hecho para asegurar que las dos sesiones del viernes estén separadas por al menos dos horas y media y que la FP3 comience no menos de 19 horas después del final de la FP2, según el reglamento.

Todas las duraciones y formatos de las sesiones de entrenamientos y de clasificación permanecen sin cambios.

También se guardará un minuto de silencio antes de la clasificación en Imola para dar a la F1 “la oportunidad de mostrar sus respetos”.

El horario del domingo para el GP de Emilia Romagna se mantiene sin cambios comenzará a las 3pm CET (8:00 México / 10:00 Argentina).

Tras la muerte del Príncipe Felipe el pasado viernes, los equipos de la F1 y las principales figuras de la categoría rindieron homenaje al Duque de Edimburgo.

“Toda la Fórmula 1 desea rendir homenaje al Príncipe Felipe, el Duque de Edimburgo, que dedicó toda su vida a Gran Bretaña y sirvió a su país con orgullo y devoción”, dijo la F1 en un comunicado.

En todo el Reino Unido, la mayoría de los deportes también están modificando sus horarios por respeto al funeral real, y todos los partidos de fútbol se han trasladado de la hora tradicional de inicio a las 15:00 horas, mientras que se han hecho ajustes similares en los partidos de rugby y cricket.

La Paz
algo de nubes
29.9 ° C
29.9 °
29.9 °
51 %
2.1kmh
20 %
jue
34 °
vie
34 °
sáb
33 °
dom
32 °
lun
31 °

Ultimas Noticias

“Le tomamos la palabra presidente”, dice MC y denuncia a candidatos de Morena que ofrecen tarjetas

El secretario general de MC, mencionó que entre los candidatos denunciados se encuentran los candidatos a las gubernaturas de la alianza PVEM-PT en San...

Exige PAN al Gobierno que deje de usar a FGR para fines políticos

El dirigente del PAN, Marko Cortés, exigió al gobierno de Morena que deje de estar usando la fiscalía, y de estar amedrentando, para tratar...

Reevalúa Usaid sus programas y financiamiento en México

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) informó que reevalúa sus programas y financiamientos en territorio mexicano; y una organización civil...

Adrián de la Garza acusa ante la OEA a López Obrador por intervenir en comicios

El candidato priista a la gubernatura de Nuevo León denunció que el presidente viola la Carta Democrática Interamericana y asegura que el organismo continental...