La Federación Internacional de Taekwondo desconoce a Vladimir Putin y le quita el cinturón negro

  • Como una muestra de su rechazo a la invasión sobre Ucrania.

La Federación Internacional de Taekwondo decidió retirarle al presidente ruso, Vladimir Putin, el cinturón negro honorífico 9º dan, como muestra de su rechazo a la invasión que ha sufrido Ucrania de parte de Rusia.

“World Taekwondo condena enérgicamente los brutales ataques contra vidas inocentes en Ucrania, que van en contra de la visión de World Taekwondo de ‘La paz es más preciosa que el triunfo’ y los valores de respeto y tolerancia de World Taekwondo.

“En este sentido, World Taekwondo ha decidido retirar el cinturón negro honorífico 9º dan otorgado al Sr. Vladimir Putin en noviembre de 2013”, se lee a través de un comunicado.

En solidaridad con el Comité Olímpico Internacional (COI), la Federación Internacional de Taekwondo agregó que no se mostrarán ni tocarán banderas o himnos nacionales rusos o bielorrusos en los eventos mundiales de Taekwondo.

“World Taekwondo y la Unión Europea de Taekwondo no organizarán ni reconocerán eventos de Taekwondo en Rusia y Bielorrusia.Los pensamientos de World Taekwondo están con la gente de Ucrania y esperamos un final pacífico e inmediato de esta guerra”.