24 C
La Paz
domingo, julio 3, 2022
spot_img
Inicio Deportes La FIA cesa a Masi como director de carrera de la Fórmula...

La FIA cesa a Masi como director de carrera de la Fórmula 1

  • El australiano será reemplazado por el veterano portugués Eduardo Freitas, que era director del mundial de resistencia WEC

El nuevo presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Mohammed Ben Sulayem, cesó a Michael Masi como director de la carrera de la Fórmula 1 tras la polémica victoria en diciembre de Max Verstappen, quien se proclamó campeón del mundo por encima del heptacampeón Lewis Hamilton.

“Michael Masi ha realizado una dura tarea durante tres temporadas y pasará a ocupar otros puestos en la FIA”, señaló el organismo, con sede en París.

El australiano será reemplazado alternadamente por el veterano portugués Eduardo Freitas, director del mundial de resistencia WEC, y NIels Wittich, antiguo director de carrera del DTM.

Además, Herbie Blash, quien fuera asesor del fallecido Charlie Whiting, regresa para ser un consultor permanente.

También se anunció que los directores de carrera seguirán con un sistema de comunicación con los jefes de equipo durante las carreras, pero este no será exhibido en las transmisiones de televisión, como pasó durante 2021.

El otro anuncio fue que se implementará una especie de VAR, como en el futbol, Virtual Race Control Room o Sala de Control de Carrera Virtual, desde las oficinas de la FIA, donde se revisarán las decisiones de la dirección de carrera en tiempo real.

Por último se dijo que se reevaluarán los procesos del auto de seguridad o safety car y el resultado de esto será dado a conocer antes del inicio de la temporada.

La marcha de Masi sucede al término de una investigación de la propia FIA sobre el último Gran Premio de la temporada pasada en Abu Dhabi.

En esa carrera, la última del año, Verstappen selló su victoria del año frente a Hamilton en una última vuelta de infarto decidida tras un ‘safety car’ y que Mercedes reclamó por irregularidades por parte de la dirección.

Esta investigación la lideró Peter Bayer, secretario general de la FIA, mientras que Mohamed Ben Sulayem, elegido presidente de la FIA a mediados de diciembre de 2021, también tuvo un papel protagonista.