30 C
La Paz
domingo, mayo 16, 2021
InicioDeportesLa FIFA amenaza con duras sanciones para los clubes que participen en...

La FIFA amenaza con duras sanciones para los clubes que participen en la Superliga europea

En medio de las continuas especulaciones sobre la creación de una Superliga Europea, la FIFA ha afirmado que los clubes que participen en la competición corren el riesgo de ser expulsados de la Copa del Mundo y otros grandes torneos.

“Cualquier club o jugador involucrado en una competición de este tipo, como consecuencia, no podrá participar en ninguna competición organizada por la FIFA o su respectiva confederación”, dice el comunicado, firmado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, junto con los jefes de las seis confederaciones continentales, incluida la UEFA.

 

Los rumores de la creación de la Superliga europea aparecieron en el 2018. En aquel entonces, el semanario alemán Der Spiegel reveló que el Barça, el Real Madrid, el Bayern de Múnich y la Juventus de Turín están interesados en el proyecto de crear un nuevo torneo europeo. De acuerdo con el informe, dicho torneo debería comenzar a partir del año 2021 y duraría un mínimo de 20 años. 

En octubre de 2020, el presidente del FC Barcelona, ​​Josep Maria Bartomeu, tras anunciar su renuncia, afirmó que el club había aceptado una propuesta para jugar en “una futura Superliga europea”.

La noticia siguió los informes provenientes del Reino Unido de las negociaciones sobre la creación de una Premier Liga europea de 18 clubes, respaldada por 6.000 millones de dólares de financiamiento de los grandes bancos.

“Debe ganarse en el campo”

En el reciente comunicado, la FIFA y la UEFA, por su parte, reafirmaron la importancia del acceso a todos los clubes a las competiciones como un principio clave del fútbol.

“La participación en competiciones mundiales y continentales siempre debe ganarse en el campo”, narra el mensaje dirigido por la FIFA.

La Federación Internacional de Fútbol también especificó que “todas las competiciones deben ser organizadas o reconocidas por el organismo correspondiente en su nivel respectivo, por la FIFA a nivel mundial y por las confederaciones a nivel continental”. 

“En este sentido, las confederaciones reconocen la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, en su formato actual y nuevo, como la única competición mundial de clubes, mientras que la FIFA reconoce las competiciones de clubes organizadas por las confederaciones como las únicas competiciones continentales de clubes”, dictaminó.

La retrasada edición de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2020 se llevará a cabo en febrero del 2021 en Qatar. En el torneo participarán los campeones de cada confederación, menos el club Auckland City de Nueva Zelanda, que se retiró debido a complicaciones causadas por la pandemia, más los campeones de la nación anfitriona.

La Paz
cielo claro
30 ° C
30 °
30 °
12 %
4.6kmh
1 %
lun
32 °
mar
32 °
mié
30 °
jue
32 °
vie
30 °

Ultimas Noticias

Petróleo se recupera y gana casi 90 centavos en la apertura

Los precios del petróleo subían este viernes de la mano del repunte de las bolsas y repuntaban de su fuerte caída de la víspera,...

Banxico deja tasa en 4%; destaca que hay riesgos al alza en la inflación

El comportamiento de los precios está sujeto a presiones externas, de costos o reasignaciones de gasto, persistencia en la inflación subyacente y depreciación cambiaria. La...

Regulación para energía renovable en México tiene un retraso de 3 años: Fresh Energy Consulting

La regulación para energía renovable está incompleta y presenta un retraso de tres años en cuanto a su implementación, señaló Casiopea Ramírez, socia gerente...

Ahora las biotecnológicas: empresas de EU señalan a México de violar el T-MEC

La Organización de Innovación en Biotecnología advierte que de no haber diálogo recurrirá a controversias. La Organización de Innovación en Biotecnología (BIO, por sus siglas...