La final de la Liga MX Femenil medirá a la mejor ofensiva con la mejor defensiva

Aunque son varios los factores que tienen a los aficionados de la Liga MX Femenil con altas expectativas sobre la Gran Final del Guard1anes 2021, el choque entre la mejor ofensiva de Chivas y la mejor defensiva de Tigres, sin duda le dará un plus a la batalla.

Si bien es cierto que el cuadro de la UANL cuenta con grandes figuras en todas sus líneas, en esta campaña sobresalió en la defensa. La calidad de Bianca Sierra, Cristina Ferral, Greta Espinoza y Natalia Villarreal, quienes fueron prácticamente la columna vertebral en la zaga felina, hicieron que la plantilla de Roberto Medina solamente recibiera 12 goles en contra, uno más que el semestre anterior, donde también fueron la mejor defensiva de la campaña, aunque también hay que destacar lo hecho por la guardameta Ofelia Solís, quien estuvo atenta bajo los tres palos.

Los equipos que lograron atravesar la cabaña regia fueron Atlas, Puebla, América, Monterrey, Mazatlán y Chivas. Las rojinegras lo hicieron en la segunda jornada cuando se encargaron de ser las anfitrionas de la batalla, donde Alison González  marcó el doblete que además le dio el triunfo a las de La Academia. Una semana después Tigres volvió a la senda del triunfo, pero Dayana Cazares no perdió la oportunidad de romper de mandar el esférico a la red de las Amazonas.

Después de ahí, fue hasta la jornada 11 que Tigres volvió a recibir gol, justo cuando visitaron a las Águilas del América, duelo que terminó con empate a dos siendo Montserrat Hernández y Daniela Espinosa las anotadoras por parte de las cremas. Catorce días después se disputó el Clásico Regio en el Gigante de Acero, y un error de la zaguera Mariana Cadena, permitió que las actuales campeonas sellaran con un empate, mientras que Christina Burkenroad y Rebeca Bernal superaron a la línea defensiva de la UANL para poner las dianas de Rayadas.