Inicio Nacional La Iglesia ve polarización social en México a 100 días de Gobierno;...

La Iglesia ve polarización social en México a 100 días de Gobierno; piden a AMLO “diálogo sincero”

1
0
  • La iglesia de México hizo un llamado al Gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, para sostener un diálogo responsable con los no opinan a favor, pues a pesar de que su administración cuenta con una alta aprobación, sus decisiones también afectan a la oposición.

La iglesia católica criticóeste día la confrontación impulsada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y los grupos opositores a las decisiones de su administración.

En el marco de los primeros 100 días del nuevo Gobierno, la iglesia aseveró en su publicación dominical Desde la Fe que no se ha impulsado el diálogo entre los distintos sectores, como se haría en un país democrático.

“En estos 100 días hemos visto mucha confrontación entre el Presidente y sectores que piensan distinto; hemos escuchado descalificaciones y se ha hecho más evidente y preocupante una polarización política y social que divide a actores que deberían trabajar juntos. En lugar de estimularse el diálogo, como debe ser en toda democracia, vemos que se acota”.

La iglesia asegura que en México aún quedan temas pendientes y de urgencia, entre ellos destacó la inseguridad, la violencia, y la corrupción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here