Inicio Medios y Remedios La ignorancia de Lucía

La ignorancia de Lucía

7
0

Antonio Ceja

Definitivamente las palabras se las lleva el viento y, especialmente, cuando van cargadas de violencia innecesaria.

La senadora por BCS emanada de Morena Lucía Trasviña Walderath ha vuelto a demostrar que la política no es su fuerte y confunde la gimnasia con la magnesia y pretende silvar y comer pinole al mismo tiempo lo que la ha convertido en todo un personaje donde la burla de sus colegas senadores y de los mismos sudcalifornianos destaca cada vez que ella abre la boca dentro de sus atribuciones que tiene como representante federal.

Tomando la batuta absurda y trasnochada de la 4t de que la ineficiencia de las instituciones federales actuales se debe a la culpa del prian y de los gobiernos anteriores y con ello justificando la modorra legislativa y ejecutiva, doña Lucía se sube al ring político de las redes sociales donde, según ella, sus publicaciones causan impacto social cuando en verdad dan lástima por el corto alcance de las entendederas en la política nacional.

La lúcida e ignorante senadora se atrevió a acusar al gobierno del estado de Baja California Sur de “no hacer nada” respecto al grave problema de contaminación provocado por la planta termoeléctrica de Punta Prieta la cual utiliza combustóleo para generar la energía eléctrica que consume nuestro estado. Lo anterior, lo publicó en su cuenta de tw quizás pensando en que recibiría una estrellita en la frente por su valentía y por no tener pelos en la lengua al acusar a los prianistas de la enorme contaminación de la planta propiedad de la CFE:

Y luego, cayendo en cuenta de que regó el tepache, la senadora recula y demanda una explicación al gobierno estatal –otra vez- de no haber hecho nada:

 

 

 

 

 

 

 

Copiando, insisto, la estrategia de hablar a lo tonto y culpar al pasado y a sus protagonistas de los males del país, Trasviña Waldenarth, aparte de ser una mujer vulgar en su hablar, escribe sin sentido cosas que demuestran solo una cosa: su ignorancia e incapacidad.

Pero, afortunadamente para ella, no es la única de la 4t que dice o escribe tonterías evidenciando su desconocimiento, pero desanima a los sudcalifornianos cuando de dar resultados legislativos se trata lo que la convierte, junto con otros de sus colegas, en estorbos para el crecimiento del estado que dicen representar.

Senadora Trasviña: de payasos y locos ya estuvo bueno; hoy, México necesita urgentemente el trabajo conjunto de todos sin importar siglas partidistas, el único fin por el que usted está usted en el senado de la república es para defender los intereses de Baja California Sur y nada más. Es lamentable que se dedique a hacer el ridículo con su ignorancia y, lo peor del caso, es que usted no ha hecho NADA que vaga la pena por su estado y los sudcalifornianos que dice defender a muerte.

Es usted un cero a la izquierda.

Al Aire

Durante la ceremonia de protesta para conformar la nueva mesa directiva de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), el gobernador Carlos Mendoza Davis, reconoció en este organismo colegiado a un importante contribuyente para el desarrollo de nuestra economía, sumándose al esfuerzo para superar los nuevos retos que enfrenta la sociedad sudcaliforniana, siempre en la unidad, la comunicación y el acuerdo. En presencia del presidente nacional de la organización empresarial, Gustavo A. De Hoyos Walther, así como autoridades de los tres niveles de Gobierno y los integrantes de COPARMEX en la entidad encabezados por José Gustavo Díaz Tronco, Mendoza Davis destacó que los logros alcanzados en el desarrollo económico y social, han sido gracias al trabajo conjunto, a la suma de esfuerzos de todos, y en ello ha destacado el aporte de esta organización. “La COPARMEX ha desempeñado un importante papel en esta labor; comenzando con la confianza que han depositado en esta administración Estatal, pero también por su responsabilidad social; si tenemos los niveles más bajos de pobreza, desempleo y pobreza laboral, es porque nuestros empresarios tienen la conciencia de velar por el bien común como una forma indispensable para el crecimiento y el desarrollo”, apuntó. El ejecutivo Estatal mencionó que su administración ha trabajado en la generación de mejores condiciones para la inversión y la expansión de las empresas, invirtiendo en infraestructura física y humana, así como enlaces económicos que conectan a los polos de desarrollo en La Paz y Los Cabos con el centro y norte de la entidad, lo que nos fortalecerá. El objetivo, agregó, es que todo el estado se vea beneficiado por la vocación económica de mayor peso, en este caso el turismo, donde actualmente existen más de 200 productos incorporado a la proveeduría interna de las grandes cadenas comerciales y de complejos turísticos establecidos en Baja California Sur. Finalmente, el mandatario Estatal ofreció sinceros deseos de éxito a José Gustavo Díaz Tronco y a quienes le acompañan en esta nueva etapa de responsabilidad 2019-2021, con la firme voluntad de continuar trabajando unidos como hasta ahora, para que la media península sea fuerte, próspera y con un futuro todavía más brillante.

Estados Unidos es el mayor mercado emisor de visitantes para Baja California Sur, de ahí la necesidad de que los principales destinos turísticos garanticen el arribo vía aérea de viajeros de esa nación, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López. Lo anterior, luego de sostener una reunión de trabajo con representantes de una importante aerolínea americana en la ciudad de Chicago Illinois, con el propósito de conectar a La Paz con el sur de los Estados Unidos y así facilitar la llegada de extranjeros a este puerto sudcaliforniano. En este encuentro, donde estuvo acompañado por el titular del Fideicomiso de Turismo Estatal, Jesús Ordoñez, así como de representantes del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), el funcionario mencionó que el Aeropuerto Internacional de la capital de la Entidad cuenta con la capacidad para recibir grandes aeronaves, así como de ofrecer servicios de calidad a los pasajeros. Asimismo, subrayó el fuerte impulso que La Paz está recibiendo en materia turística, mismo que ha despertado el interés de más estadounidenses por conocer y disfrutar de los atractivos y bondades que este municipio ofrece. Por su parte, los representantes de la aerolínea mostraron interés en generar un vuelo hacia La Paz, informó el titular de la SETUES, sin embargo, señaló, continuarán las negociaciones buscando que estas se concreten. Araiza López agregó que esta acción forma parte de una estrategia de trabajo encaminada a detonar el potencial de todos los destinos de BCS y con ello incrementar el flujo de turistas y de fomentar la inversión internacional. Finalmente, enfatizó que se seguirán tocando puertas con las aerolíneas internacionales más destacadas a nivel global con la firme intención de aumentar y mejorar la conectividad aérea en Baja California Sur, principalmente en La Paz.

Al encabezar una sesión más del Consejo Estatal de Protección Civil, el gobernador Carlos Mendoza Davis comentó que la arraigada cultura de la prevención en Baja California Sur ha sido la mejor política de protección civil, por lo que señaló, es importante que, ante el menor indicio de un riesgo, todas las instituciones “estemos alertas para actuar de inmediato en caso necesario”, precisó. En la reciente reunión se dieron a conocer detalles sobre los efectos lluviosos que tendrá la interacción de un frente frío con una corriente en chorro misma que se desplaza hacia la entidad, Mendoza Davis destacó el fortalecimiento de las acciones para proteger la vida de las y los ciudadanos, en coadyuvancia con los tres órdenes de gobierno, Fuerzas Armadas y ciudadanía, en un mismo sentido. Algunos de los acuerdos alcanzados en esta reunión, se determinó la suspensión de clases en todos los niveles para los municipios de Los Cabos y La Paz, en ambos turnos, este martes 26 de noviembre. Los puertos y aeropuertos se mantienen operando con normalidad y sería en el transcurso de este martes, si las condiciones lo demandan, que se determine el cierre de operaciones. Finalmente, el mandatario Estatal aseguró que mediante el trabajo de los tres órdenes de gobierno estarán preparados para atender cualquier contingencia que se pudiera presentar a causa de las lluvias. Por ello las y los ciudadanos no deben tomar riesgos innecesarios y permanecer en casa y permanecer atentos a la información oficial

Como parte de los procesos para fortalecer al magisterio sudcaliforniano, la Secretaría de Educación Pública en Baja California Sur entregó en evento público, plazas definitivas y temporales a maestros de nivel básico, informó Héctor Jiménez Márquez, titular del ramo educativo, quien destacó que estas acciones brindan certeza laboral y confianza en los procesos de contratación de docentes. Al presidir la ceremonia protocolaria en la explanada del Centro SEP, el secretario de Educación Pública mencionó que se entregaron 35 plazas definitivas a docentes de preescolar y primaria, así como más de 800 horas para las diferentes modalidades de secundarias, beneficiando así a un total de 147 trabajadores de la educación, de los cuales 11 corresponden al proceso de promoción. Así mismo, mencionó que durante cinco años consecutivos en Baja California Sur se han realizado estos procesos mediante eventos públicos, como muestra de la transparencia y apego a la normatividad vigente para la entrega de plazas, con la intención de que los maestros sudcalifornianos adquieran confianza en estos mecanismos de mejora laboral. Finalmente, Jiménez Márquez destacó que durante el 2019 se ha cumplido con objetivos que se han venido construyendo con esfuerzo y gestión por parte de la administración estatal para adquirir horas de jornada y plazas a docentes, por lo que felicitó a cada uno de los profesores que por su esfuerzo y profesionalismo resultaron idóneos en la función, lo cual les permitió obtener una plaza que les brinda mayor certidumbre laboral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here