Inicio Economia y Finanzas La incertidumbre borra ganancias del peso y de la bolsa mexicana

La incertidumbre borra ganancias del peso y de la bolsa mexicana

2
0

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) – El peso y la bolsa mexicana tuvieron una mala jornada este miércoles tras el recorte de expectativas de la OCDE y en medio de preocupaciones de una posible baja en la calificación soberana de México .

La moneda mexicana tocó su peor nivel en casi un mes, mientras que la BMV borró todas las ganancias que llevaba en el año y América Móvil fue una de las empresas más afectadas en la sesión.

Al mayoreo, el dólar cerró en 19.3760 pesos a la venta, lo que significó una depreciación de 0.61% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial previo, indican datos de Banco de México (Banxico). El precio de cierre del dólar es el más alto desde el 13 de febrero.

En ventanillas bancarias, el billete verde subió a 19.65 pesos a la venta, es decir, 10 centavos más caro que el último precio del martes, y a la compra operó en 18.80 pesos, según la cotización de Citibanamex.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que se integra por las 35 empresas con mayor liquidez de la Bolsa Mexicana de Valores, cayó 0.52% a 41,908 puntos. Se trata de su nivel más bajo desde el 31 de diciembre de 2018.

La acción de la firma de telecomunicaciones de Carlos Slim, América Móvil, que este año se posicionó como el quinto hombre más rico del mundo , perdió 0.89% al venderse en 13.28 pesos por papel.

La BMV sumó ocho sesiones consecutivas a la baja logrando su peor racha de más de tres años.

Por su lado, el FTSE de la plaza BIVA concluyó con un descenso de 0.39%, a 857.89 unidades.

Wall Street

Las acciones en la bolsa de Nueva York cerraron con pérdidas, pues los inversionistas esperan tener noticias comerciales procedentes de China y Estados Unidos y en medio de la cautela de una buena racha de los papeles desde comienzos de año, según Reuters.

El Dow Jones bajó 0.52% a 25,673 puntos, el tecnológico Nasdaq descendió 0.93% a 7,505 unidades y el S&P cedió 0.65% a 2,771 enteros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here