22.1 C
La Paz
jueves, junio 24, 2021
InicioInternacionalLa India supera los 25 millones de casos de coronavirus con récord...

La India supera los 25 millones de casos de coronavirus con récord de muertes

India superó ayer martes los 25 millones de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, a pesar del declive de los contagios de los últimos días, y registró un nuevo récord de 4.329 fallecidos.

Las infecciones ascendieron a 263.533 en las últimas 24 horas, según datos del Ministerio de Salud indio, el número más bajo en un mes, después de que la India alcanzase récords de más de 400.000 casos diarios hace dos semanas, en el contexto de una virulenta segunda ola del virus que ha colapsado el sistema sanitario del país.

Esta bajada contrasta con los números de fallecidos, que este martes (18.05.2021) registraron un nuevo récord desde el inicio de la pandemia y, en la última semana se mantuvieron cerca o llegaron a superar los 4.000 diarios.

Con estas nuevas cifras, el número de contagios por COVID-19 en India asciende ya a 25,2 millones (segundo país del mundo, detrás de Estados Unidos) y el total de muertes a 278.719 (tercero, después de Estados Unidos y Brasil).

La India ha registrado menos de 300.000 casos por segundo día consecutivo y el menor aumento de infecciones en un mes, un descenso gradual tras alcanzar números récords de más de 400.000 contagios hace dos semanas.

Aunque los datos a la baja son esperanzadores, en el contexto de una virulenta segunda ola de la pandemia que ha provocado un colapso sanitario, y falta de oxígeno de uso médico y camas, los expertos advierten de que las cifras oficiales no muestran la realidad de la pandemia y el número de muertes podría ser varias veces superior.

Ante esta situación, la bautizada como “la mayor campaña de vacunación del mundo” es vista aún como la principal salida a esta crisis sanitaria.

El país asiático administró 1,5 millones de vacunas en las últimas 24 horas, en el marco de este programa que comenzó el pasado enero y fue ampliado a toda la población india mayor de 18 años en mayo.

El número de inoculaciones asciende ya a 184 millones, aunque el ritmo continúa siendo menor del esperado y poco más del 3 % de la población ha recibido las dos dosis de Covishield de AstraZeneca, que fabrica el Instituto Serum de la India (SII), o de Covaxin, del laboratorio indio Bharat Biotech, a las que se suma la vacuna importada rusa Sputnik V.

Varios estados han denunciado la escasez de vacunas, a pesar de que el Gobierno indio asegura que hay dosis suficientes. Nueva Delhi anunció el lunes que deberá detener las inoculaciones entre la población de 18 a 44 años por este motivo.

La Paz
nubes dispersas
22.1 ° C
22.1 °
22.1 °
74 %
4.5kmh
45 %
jue
32 °
vie
33 °
sáb
34 °
dom
34 °
lun
32 °

Ultimas Noticias

Víctor Castro se entrevistará con presidente López Obrador

Este jueves 24 de junio, el gobernador electo de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, será recibido por el presidente de la República, Andrés...

“Nos propusimos ser el primer destino turístico con playa más seguro del país y estamos cumpliendo”: alcaldesa Armida Castro

Ÿ Durante la entrega de 20 nuevas patrullas al servicio de la ciudadanía. Los Cabos, B.C.S., 23 de Jun.- Con el objetivo de garantizar más...

Realizan foro para la integración de consejos estatal y municipal indígenas y afromexicanos en BCS

· El objetivo de la integración de los consejos es para garantizar la participación política en el congreso y cabildos para el proceso electoral...

El gobernador electo de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío asistió a la presentación del libro El triunfo de la dignidad.

El gobernador electo de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío asistió a la presentación del libro El triunfo de la dignidad, segundo escrito del...