Inicio Internacional La migración ilegal amenaza la estabilidad financiera de todo EU: Trump

    La migración ilegal amenaza la estabilidad financiera de todo EU: Trump

    3
    0
    • El presidente de Estados Unidos indicó este martes en su tercer mensaje sobre el Estado de la Unión que la migración ilegal en la frontera sur del país amenaza la estabilidad financiera de todo Estados Unidos.

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes en su tercer Discurso de la Unión que la migración ilegal en la frontera sur del país amenaza la estabilidad financiera de todo Estados Unidos.

    “Este es un tema moral, la situación de ilegalidad en la frontera sur es una amenaza para nuestra estabilidad financiera de todo Estados Unidos”, indicó en su mensaje.

    “Tenemos el deber moral de crear un sistema de inmigración que proteja las vidas y los empleos de nuestros ciudadanos”, añadió en el discurso.

    El mandatario estadounidense señaló que ya ordenó el envío de 3 mil 750 tropas para asegurar la frontera con México.

    “Estados Unidos está comprometido a sacar a los coyotes y los narcotraficantes del negocio. Muchas caravanas están marchando hacia los Estados Unidos; acabamos escuchar que en México varias comunidades están llevando a los migrantes en camiones hasta la frontera, yo he ordenado otras 3 mil 750 tropas para poder proteger la frontera”, señaló.

    Indicó que “los americanos de clase trabajadora tienen que pagar el precio de la migración ilegal”, ya que se incrementa el crimen, mientras se ha desinflado la tolerancia por la migración ilegal.

    Aunque reconoció a todos los migrantes que viven en Estados Unidos y respetan las reglas del país.

    “Los migrantes refuerzan nuestra nación de formas ilimitadas e incontables”, dijo.

    Trump lleva meses acusando públicamente a los demócratas de la migración ilegal a los Estados Unidos y los señala por apoyar las “fronteras abiertas” y la alta delincuencia.

    La disputa sobre su demanda de 5 mil 7 00 millones de dólares para continuar la construcción de un muro en la frontera con México provocó un cierre parcial del gobierno de 35 días, el más largo en la historia moderna de los Estados Unidos, que retrasó su discurso de estado de la Unión una semana.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here