La OIT cifra en 26 millones los empleos perdidos en Latinoamérica por la pandemia

  • En su informe, la OIT sostiene que este año arrancó con un panorama laboral “complejo” y “agravado” por las nuevas olas de contagios y los lentos procesos de vacunación que hacen más inciertas las perspectivas de recuperación en materia laboral.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) calcula en 26 millones los empleos perdidos en América Latina y el Caribe como consecuencia de la pandemia de covid-19, según un nuevo informe del organismo.

Además, sostiene que este año arrancó con un panorama laboral “complejo” y “agravado” por las nuevas olas de contagios y los lentos procesos de vacunación que hacen más inciertas las perspectivas de recuperación en materia laboral.

Para alcanzar estos objetivos, el director regional cree que será clave abordar las condiciones laborales preexistentes en la región, las cuales explican buena parte de la magnitud del impacto de la contingencia sanitaria en el empleo latinoamericano. “Muchos de los desafíos que teníamos antes de la pandemia continúan vigentes, aunque ahora son más urgentes”, puntualiza.