Inicio Nacional “La orden es tajante, no a la represión”: Asegura AMLO responderán militares...

“La orden es tajante, no a la represión”: Asegura AMLO responderán militares a agresiones sin abuso de fuerza

2
0
El presidente mencionó que recientemente en Amozoc y Acajete se dieron incidentes con la población, que es usada como escudo por grupos dedicados al huachicol

El presidente Andrés Manuel López Obrador avaló la determinación de la secretaria de la Defensa Nacional de responder a las agresiones en contra de los elementos del ejército. Sin embargo, dijo que hay la recomendación de que no haya un abuso de la fuerza, sino de forma moderada: “no se permiten, no se tolera en el gobierno, nada de que son delincuentes, son seres humanos y nadie está autorizado para ajusticiar, para rematar heridos, para masacrar”.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador fue cuestionado sobre esta decisión de la Sedena y, sin aludir a la denuncia pública de ejecuciones extrajudiciales en Tamaulipas, dijo que ahora ya no es como antes de que se dieron razias y masacres, “eso está prohibido”.

Mencionó que recientemente en Amozoc y Acajete se dieron incidentes con la población, que es usada como escudo por grupos dedicados al huachicol. Dijo que se detectaron bodegas donde se almacenaba gas. Tras señalar que la población en general de esa región es “buena” deploró que se dejen llevar por estos grupos, por lo que anunció que próximamente se canalizarán apoyos con fertilizantes como se ha hecho en Guerrero.

El presidente consideró que los mandos militares están conscientes de que no debe de retomarse la política de exterminio que se siguió en pasados gobiernos. Reivindico el desempeño de las fuerzas armadas mencionando que la Sedena y la Marina son las dependencias de las que mayor apoyo ha recibido. “Los líos en los que los han metido es por cumplir órdenes de los presidentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here