18 C
La Paz
viernes, enero 28, 2022
InicioInternacionalLa pandemia está muy lejos de terminar, dice la OMS

La pandemia está muy lejos de terminar, dice la OMS

  • Tedros afirmó que la lucha contra la pandemia aún tiene que superar obstáculos como la aparición de nuevas variantes del coronavirus.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo este lunes que la pandemia por COVID-19 aún “está muy lejos de terminar” y que no acabará hasta que en todos los países finalice.

En conferencia de prensa el funcionario de la OMS dijo que la la situación en varios países sigue siendo muy preocupante.

“Hay una enorme desconexión que crece en algunos países con las tasas de vacunación más altas, parece haber una mentalidad de que la pandemia de COVID ha terminado, mientras que otros están experimentando enormes oleadas de infección”, indicó.

Dijo que las nuevas variantes, sistemas de salud frágiles, menor implementación de medidas de salud pública y escasez de suministro de oxígeno, dexametasona y vacunas están agravando la situación actual.

Agregó que hay soluciones a estos problemas. “Dónde los casos de COVID-19 están aumentando, ahora es el momento de garantizar que las personas se adhieran a las medidas de salud pública que incluyen el distanciamiento físico, el uso de cubrebocas y evitar grandes concentraciones.

La Paz
cielo claro
18 ° C
19 °
18 °
52 %
3.6kmh
0 %
sáb
23 °
dom
24 °
lun
23 °
mar
24 °
mié
24 °

Ultimas Noticias

Venezuela: fracasa el intento de revocatorio contra Maduro. El CNE lo declaró improcedente

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó que no se activará el referendo revocatorio contra el presidente venezolano Nicolás Maduro tras recolectar únicamente 42.412 firmas de las 4.2 millones...

Vacuna contra el VIH de Moderna será probada en humanos, está basada en ARNm

Su fórmula estimula la producción de anticuerpos capaces de atacar variantes circulantes del virus de inmunodeficiencia humana. Las primeras dosis de una vacuna contra el sida con tecnología...

Incautan 20 mil cocos frescos… contenían cocaína líquida dentro

Los cocos con el contenido ilícito fueron encontrados en el puerto de Cartagena y  tenían como destino Génova, Italia.   Este jueves, las autoridades colombianas decomisaron un...

Haití: 8 de 10 haitianos quiere emigrar, según una encuesta

El deseo de emigrar es mayor entre los más jóvenes, de entre 18 y 24 años, y entre aquellos que tienen un nivel...